Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Cambia de colores? Rogelio Funes Mori reveló algo inesperado: «Sería una oportunidad muy linda»

Rogelio Funes Mori se ha convertido en un referente de Rayados de Monterrey.

Rogelio Funes Mori

Una noticia inesperada se reveló en Rayados de Monterrey. Rogelio Funes Mori, delantero de los regios, afirmó que iniciará el trámite de naturalización que le abriría la puerta para jugar en la Selección Mexicana. Y es que FIFA realizó modificaciones a su reglamento en cuanto al cambio de federación de los jugadores, lo que le daría luz verde para vestir la playera tricolor. Algo que sin duda ilusiona al argentino.

«Sin duda, mi hijo nació acá y le tengo un gran cariño a México. Mi abogado y mi representante saben la modificación del nuevo reglamento y me encantaría. Sería una oportunidad muy linda devolverle algo a este país que tanto me ha dado», explicó Rogelio Funes Mori en palabras para Fox Sports. El jugador argentino se ha convertido en un ídolo y referente de Rayados.

Funes Mori quiere ir a Catar 2022

Por otra parte, Rogelio Funes Mori comentó que ya habló con Rayados para empezar con los trámites de naturalización. En ese sentido, el delantero no dudó y apunta a lo grande, pues afirmó que le encantaría llegar a la Copa del Mundo 2022 con la Selección Mexicana. Sin embargo, explicó que es consciente de que hay jugadores tricolores con mucho talento, por lo que no cesará en su trabajo del día a día para alcanzar ese objetivo.

«Creo que daría la edad perfecta, maduro, con mucha responsabilidad y ahora no depende de mí, sino de otras cosas. Esperemos que se pueda dar. Para mí sería un gusto y un orgullo el poder representar a México, siempre respetando a México que tiene grandes jugadores, grandes muchachos. Chicos como Macías (José Juan), Henry Martín, están creciendo mucho y hay mucho futuro», consideró Funes Mori.

Un ídolo de Rayados

Rogelio Funes Mori, de 29 años, llegó a Monterrey en 2015-16, proveniente del Eskisehirspor de Turquía. Y de inmediato se ganó el cariño de los fanáticos por su entrega y calidad dentro del terreno de juego. En el presente torneo de la Liga MX, el delantero acumula cuatro goles en 11 partidos. De momento, Monterrey es séptimo de la clasificación con 11 puntos y el fin de semana encararán el clásico regio ante Tigres.