Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Exfigura de Chivas criticó duramente a la Chofis López: «Ya ha tenido muchas oportunidades»

El mediocampista mexicano ha sido de los más criticados este torneo con Chivas.

Chivas

Este presente torneo de la Liga MX, la Chofis López ha sido de los elementos más criticados en Chivas. Tanto fanáticos como exfutbolistas y analistas consideran que el mediocampista está muy por debajo de su nivel. Incluso afirman que se le ve con exceso de peso. Y ahora fue Claudio Suárez, exjugador del Rebaño, el que cargó contra el ’10’ rojiblanco debido a su pobre nivel, pues en el clásico ante América mostró muy poco.

«La verdad no sé qué pasa en Chivas, uno está de lejos y como decía Juan Gabriel, ‘lo que se ve no juzga’. Se ve con sobrepeso (Chofis). Hoy en día es increíble porque se debe estar bien físicamente. Recuerdo que Ricardo Ferretti me ponía muchas regañadas porque venía pasado un kilo y me decía ‘no estés comiendo chingaderas'», explicó el ‘Emperador’, que por años también fue seleccionado mexicano.

Afirma que en Chivas se le debe exigir

Por otra parte, Claudio Suárez aseguró que la Chofis ya es un jugador con experiencia, por lo que se le debe exigir con fuerza y más por el club que representa. El exdefensor afirmó que en Chivas nunca puedes bajar los brazos, y agregó que a Javier López ya le han dado muchas oportunidades, mismas que no ha aprovechado y lo mantienen como uno de los jugadores que no termina por despegar en la Liga MX.

«A Chofis no se le debe tratar como una promesa, se le debe exigir al más alto nivel por la camiseta que representa. Ya tiene tiempo en la institución y lo siguen esperando. Le han dado muchas oportunidades, cuando a otros no. Ya lleva sus años. No es que esté en contra de Chofis, sino que considero que ha tenido muchas oportunidades y hay que ver realmente qué pasa con él, con el cuerpo técnico y la directiva», agregó el ‘Emperador’.

Lejos de ser referente

Desde que debutó en 2013 como jugador de Chivas, Chofis López no ha terminado por consolidarse en el cuadro tapatío. Este torneo Guard1anes 2020, el volante ha estado lejos de convertirse en un referente del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich. De 11 partidos disputados, Chofis apenas ha participado en seis compromisos y registra 97 minutos, números muy por debajo de lo que esperan los aficionados rojiblancos.