Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

«Nosotros sí levantamos copas»: las palabras de Miguel Herrera que calientan el clásico joven

Miguel Herrera viene de vencer a Chivas el pasado fin de semana y querrá hacer lo mismo ante Cruz Azul.

Miguel Herrera

América superó la primera prueba de los tres clásicos consecutivos al vencer a Chivas el pasado fin de semana. Este domingo se miden a Cruz Azul en otro de los duelos más esperados de la Liga MX. Y Miguel Herrera, técnico de los azulcremas, no se guardó nada y ya calentó el partido, pues aseguró que ellos sí levantaron copas cuando fueron líderes, algo que le falta a los cementeros.

«Es un equipo que sin duda está jugando muy bien. Que estén más cerca del título no sé, ya van varios torneos donde terminan líderes y al final no levantan la copa. Nosotros sí levantamos dos copas», declaró el timonel en conferencia de prensa, donde explicó que confía en su defensa, particularmente en Sebastián Cáceres, para detener al ‘Cabecita’ Rodríguez.

Miguel Herrera, obsesionado con el título

Cruz Azul es uno de los grandes favoritos paa conquistar el presente torneo de la Liga MX. Sin embargo, Miguel Herrera afirmó que el América está obligado siempre al título y por ello pelearán hasta el final para conseguirlo. De momento, los dirigidos por el Piojo son terceros de la tabla general con 23 puntos, a dos del líder Cruz Azul, por lo que de ganar podrían asaltar el liderato, siempre y cuando León no triunfe esta jornada.

«Jugar la final para Cruz Azul ya no es benéfico, lo que le sirve es ganarla. Quedar superlíderes tampoco lo va a cambiar. Ellos ya tienen el compromiso de ganar un título y creo que lo están haciendo bien, pero habemos muchos equipos que estamos en esa pelea. Para América es una obligación ir a ganarlo», agregó el timonel, que deseará imponerse en el duelo de estrategias a Robert Dante Siboldi.

Viñas, duda para el clásico

Tras arrastrar problemas en la rodilla, Federico Viñas entrenó por separado esta semana y se mantiene en duda para enfrentar a Cruz Azul, así lo confirmó Miguel Herrera. El delantero charrúa se ha convertido en el referente en ataque de América, pues acumula cinco goles en el presente Guard1anes 2020. Su compatriota, Jonathan Rodríguez, es el máximo romperredes con 10 anotaciones.