Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Pesarán los porteros? Guido Pizarro habló previo al clásico regio: «Tenemos al mejor de Sudamérica»

Guido Pizarro confía en que los Tigres podrán vencer mañana a Rayados en el BBVA.

Guido Pizarro

Mañana se disputa una nueva edición del clásico regio, uno de los más pasionales en toda la Liga MX. Monterrey y Tigres llegan empatados en puntos, con 17 cada uno. Y el duelo promete ser parejo de principio a fin. Sin embargo, al ser cuestionado sobre qué portero marcaría diferencia en el clásico, Guido Pizarro no dudó en responder y se deshizo en elogios para Nahuel Guzmán.

«Creo que son dos grandes arqueros. El portero del equipo rival (Hugo González) tiene un gran nivel. Pero para mí en lo personal tenemos al mejor portero de México y de Sudamérica. Lo ha demostrado en cada partido que ha estado en esta institución por lo que ha dado a Tigres», explicó Guido Pizarro en referencia a Nahuel Guzmán, que regresó al arco de Tigres hace apenas un par de semanas luego de dar positivo por coronavirus.

A Guido Pizarro no le preocupa el arbitraje

Por otra parte, Guido Pizarro explicó que no le preocupa que el arbitraje pueda perjudicarlos, pues para no afectar el trabajo de los silbantes, los futbolistas deberán hacer su parte en la cancha para evitar fricciones con el equipo rival. Además, se mostró confiado en que los dirigidos por el Tuca Ferretti podrán salir con la victoria de la casa de Rayados y así escalar posiciones en la Liga MX.

«La fricción será muy alta, pero la mayoría de los equipos han sido perjudicados o beneficiados por el arbitraje. En mi equipo trataremos de ayudar al árbitro para que tenga un buen partido. Fricción en el campo habrá, pero estoy confiado de que el árbitro haga un buen papel y salga un buen espectáculo. Queremos que el clásico no se vea empañado por el cuerpo arbitral», sentenció Guido Pizarro.

Tigres llegará motivado al clásico regio, acumula dos triunfos consecutivos, venció a Santos y Querétaro, y además mantuvo su portería intacta, por lo que parece haber encontrado su mejor nivel. En cuanto a Rayados, los dirigidos por Antonio Mohamed tienen tres partidos sin derrota y apenas registran un descalabro en sus últimos nueve compromisos. Así, el duelo tiene los ingredientes para ser emocionante de principio a fin.