Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Afición en las tribunas? La Liga MX ya tiene su plan: «Estamos afinando detalles»

El presidente Enrique Bonilla explicó cómo están trabajando para el regreso de los fanáticos.

Liga MX

Como en cualquier parte del mundo, el coronavirus obligó a las ligas de futbol a jugar sus partidos a puerta cerrada. El objetivo era claro: evitar contagios entre los aficionados. Sin embargo, las buenas noticias comienzan a llegar a la Liga MX, pues después de varios meses sin público en los estadios, el presidente Enrique Bonilla confirmó que ya trabajan en un plan para tener de vuelta a los fanáticos en las gradas.

«Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna. Estamos de la mano del sector salud, en cuanto lo tengamos lo compartiremos con todos los clubes», explicó Enrique Bonilla en palabras para Fox Sports. Sin embargo, dejó claro que todos los fanáticos deberán ser responsables y tomar las medidas necesarias para poder asistir a los inmuebles.

¿Cómo sería el plan de la Liga MX?

Aunque no hay una fecha exacta para el regreso de los fanáticos, la idea de la Liga MX, en conjunto con la Secretaría de Salud y los organismos correspondientes, es analizar qué estados de la República Mexicana han disminuido los contagios por coronavirus para que los equipos puedan abrir sus estadios de manera paulatina, cumpliendo rigurosas medidas para evitar más positivos.

«Estamos viendo quiénes sí o quiénes no, en qué periodo podemos estar todos. Es parte del análisis para tener la certeza de que estamos decidiendo en lo correcto. La gran mayoría de los aficionados cumplirá con el protocolo. Confiamos en nuestra afición de que mantendremos el orden y cumpliremos con los ordenamientos del protocolo», agregó el dirigente de la Liga MX.

Alemania y Francia, de los primeros en abrir

Aunque aún hay países que disputan sus ligas a puerta cerrada como España e Inglaterra, en Alemania y Francia han sido de los primeros en permitir aficionados en las tribunas. Sin embargo, tanto la Bundesliga como la Ligue 1 mantienen diversos protocolos para evitar contagios entre los fanáticos, algo que diversos torneos en el mundo deberán copiar para regresar al futbol a la normalidad.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados