Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Bombazo! Cruz Azul pierde a una de sus figuras y jugará en Arabia Saudita

El futbolista era pieza clave para Cruz Azul y ahora Siboldi deberá encontrar una solución.

Cruz Azul

Aunque el parón internacional sirvió para que muchos equipos de la Liga MX trabajaran de cara a la recta final del Guard1anes 2020, los fanáticos de Cruz Azul sufrirán un duro golpe. Y es que esta mañana, el defensa Igor Lichnovsky fue anunciado como nuevo jugador del Al Shabab de Arabia Saudita. Donde será dirigido por Pedro Caixinha, exentrenador de los cementeros.

Pese a que desde el jueves Igor Lichnovsky se despidió de sus compañeros en la Noria, la noticia sí que sorprendió a Robert Dante Siboldi. El zaguero era de los pilares para el timonel uruguayo, que ahora deberá encontrar una solución para cubrir el hueco que deja el chileno. Hace apenas unos minutos, el Al Shabab hizo oficial el fichaje con una publicación en su cuenta de Twitter.

La operación por Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky jugará en el Al Shabab por los próximos dos años, con opción a una extensión, detalló el club árabe en su publicación. El chileno no dudó un segundo en emigrar al otro lado del continente, pues además de que Cruz Azul recibió tres millones de dólares por su pase, el defensor ganará el doble de lo que percibía con La Máquina. Además, estará bajo las órdenes de Caixinha, quien lo conoce de su paso por la Liga MX.

Sus números en Cruz Azul

Igor Lichnovsky llegó a Cruz Azul en 2018, proveniente de Necaxa. Y desde su arribo a La Máquina se convirtió en pieza clave de la defensa. En este torneo Guard1anes 2020, el chileno disputó 11 partidos, todos como titular y jugó los 90 minutos. En el último duelo en Toluca, Igor ya no fue convocado, pues comunicó a la directiva su intención de dejar a los celestes.

¿Qué hará Siboldi?

La salida de Igor Lichnovsky pondrá a pensar a Siboldi. La buena noticia para el técnico es que Pablo Aguilar ya volvió a tener actividad. El defensa paraguayo se lastimó la rodilla en febrero y apenas esta semana volvió al campo. Participó con la categoría Sub 20 en el encuentro ante su similar de Santos. Por ello, el técnico buscará que el guaraní retome su nivel lo más pronto posible para que Aguilar ocupe el hueco que dejó Lichnovsky.