Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Oficial! La jornada 14 de la Liga MX ya tendrá afición en los estadios

Mazatlán FC y Necaxa, los primeros en abrir las puertas de sus estadios.

Liga MX

Pasaron 13 fechas del torneo Guard1anes 2020 sin público en las tribunas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, una buena noticia llegó para todos los fanáticos de la Liga MX. Y es que Mazatlán FC y Necaxa serán los primeros equipos que abran las puertas de sus inmuebles para sus respectivos duelos de este viernes, sin rebasar el 50 por ciento de su aforo total, confirmó la liga mediante un comunicado.

«Luego de cuatro meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la Liga MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre», reza el comunicado de la Liga MX.

Los protocolos de la Liga MX

El Necaxa contra Xolos, a disputarse el viernes a las 19:30 horas del centro de México, será el primero con aficionados en sus tribunas. Posteriormente, Mazatlán abrirá por primera vez las puertas del Kraken para recibir a Bravos, en el debut de Tomás Boy como entrenador de los sinaloenses. En ese sentido, la Liga MX ya emitió los protocolos a seguir para evitar contagios por COVID-19.

El estadio deberá estar seccionado y contar con un aforo dependiendo el color del semáforo epidemiológico en que se encuentre la entidad, en este caso Sinaloa y Aguascalientes. Pero sin que sobrepase el 50 por ciento de su capacidad total. Se deberá guardar una distancia mínima de 1.5 metros entre aficionados y en las tribunas no podrá haber más de dos personas juntas. Los boletos sólo se venderán vía internet y los niños menores de 12 años no podrán ingresar a los inmuebles.

El uso de cubrebocas también será obligatorio. Además, en los estadios habrá constantes labores de sanitización, ambulancias, dispensadores de gel antibacterial y termómetros, esto con el fin de no propagar el virus. Asimismo, se pidió a la afición no tener contacto físico con otras personas, evitar saludo de mano y beso. De esta manera, Mazatlán y Necaxa deberán poner el ejemplo para que otros estadios también puedan abrir sus puertas.