Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Al Viejo Continente? Jesús Gallardo, en la mira de dos grandes de España

Jesús Gallardo dejó grandes sensaciones en la gira del Tri por Europa.

Jesús Gallardo

Después de una gran gira por Europa con la Selección Mexicana, varios jugadores del Tricolor que dirige el Tata Martino despertaron el interés de clubes del Viejo Continente. Entre ellos, Jesús Gallardo. Según los últimos reportes, el lateral de Rayados está en la órbita de dos grandes clubes de España: Atlético de Madrid y Sevilla, informó el diario ibérico Libertad Digital.

De acuerdo a la información revelada, tanto colchoneros como andaluces ya habrían preguntado por la situación de Jesús Gallardo, por lo que el mexicano podría arribar a LaLiga en la próxima ventana de transferencias. Esta no es la primera vez que el nombre de Gallardo suena en el Viejo Continente, pues hace un par de años también se le relacionó con el Atlético, aunque sin éxito alguno.

«Estoy contento de que suene mi nombre, obviamente me genera ilusión, pero estoy trabajando día a día», comentó Jesús Gallardo hace un año. En los recientes juegos que la Selección Mexicana disputó ante Holanda y Argelia, el lateral fue titular y dejó grandes sensaciones, mismas que ya le valieron para despertar el interés de varios clubes para emigrar en un futuro cercano.

El valor de Jesús Gallardo

Según el portal Transfermarkt, Jesús Gallardo está tasado en cinco millones de euros, cantidad que los equipos españoles podrían desembolsar sin problema alguno. El lateral tiene contrato con Monterrey hasta 2023, pero un posible fichaje para ir a Europa llamaría la atención del jugador y la directiva. Por ello, los siguientes meses serán claves para la carrera de Gallardo.

Un ascenso meteórico

Jesús Gallardo debutó en Pumas para la temporada 2014-15. Con los universitarios jugó cuatro años, pero después fue vendido a Monterrey. Con Rayados, Gallardo puede desempeñarse como lateral o mediocampista, algo que también atrajo a los españoles por su capacidad para cubrir varias posiciones. En el torneo Guard1anes 2020, el jugador de 26 años ha disputado nueve partidos.