Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Video: El tremendo error del Toluca que dio el triunfo a los Pumas

Con el triunfo, Pumas escaló al segundo puesto de la Liga MX.

Pumas

Este domingo, los Pumas han vuelto a dar un golpe de autoridad en la Liga MX. Después de un duelo ríspido y trabado en el mediocampo, los universitarios aprovecharon el tremendo error de Luis García, portero del Toluca, para llevarse el 1-0 en Ciudad Universitaria. Con el triunfo ante los escarlatas, los de la UNAM escalaron hasta el segundo puesto de la tabla con 27 puntos.

El partido

Después de vencer a Cruz Azul en su último partido, Toluca comenzó con confianza el encuentro. Inquietó el arco de Alfredo Talavera en los primeros 10 minutos, pero no pudo reflejarlo en el marcador. A partir de ahí, Pumas equilibró la balanza y dio muestras de mejoría, aunque sin mucho peligro, por lo que los primeros 45 minutos carecieron de emociones.

Para el complemento, el técnico Andrés Lillini realizó modificaciones para lanzarse en busca del triunfo. Dio entrada al paraguayo Carlos González y a Facundo Waller, lo que minutos más tarde daría resultado. Toluca tampoco bajó los brazos. Sin embargo, su guardameta tuvo una acción desafortunada que terminó por sepultar sus aspiraciones en un calor tremendo en Ciudad Universitaria.

El ‘oso’ del portero de Toluca

Al minuto 75, Pumas cobró un tiro de esquina a favor, la defensa de Toluca despejó y el esférico volvió a caer en dominio de los universitarios. Alan Mozo volvió a meter la pelota al corazón del área y el balón quedó en los pies de Facundo Waller, que cerca de línea de fondo mandó un centro que terminó en gol. En su intento por quedarse con el balón, el portero Luis García atacó mal la pelota y terminó enviándola al fondo de su red para convertirse en el villano de los suyos.

Pumas, a tres del líder León

El gol de Facundo Waller fue vital para los Pumas, pues catapultó a los felinos hasta el segundo puesto de la Liga MX con 27 puntos, tres menos que el líder León, mismo que juega mañana ante el América. En cuanto a Toluca, los dirigidos por Carlos Adrián Morales se quedaron en el décimo escalón con 17 unidades. En la siguiente fecha, Pumas visita a Pachuca y Toluca recibirá a Tijuana.