Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

La discusión de Miguel Herrera con César Ramos que generó polémica en la Liga MX: «Yo no fallé penales»

La amonestación de Miguel Herrera por protestar desató el conflicto con el silbante.

Miguel Herrera

El duelo de ayer entre León y América terminó con los ánimos encendidos. En el partido, los esmeraldas se llevaron el triunfo por 3-2 sobre los azulcremas. Sin embargo, la polémica llegó con el silbatazo final, pues Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, se enfrascó en una discusión con el árbitro central César Ramos, quien lo amonestó por protestar. Pero no sólo eso, sino que recordaron viejas rencillas del Apertura 2019.

El silbante Ramos Palazuelos no pitaba al América desde la final del Apertura 2019 contra Rayados. En aquella ocasión, el silbante no utilizó el VAR en una acción clave, donde los azulcremas reclamaron una falta de Leonel Vangioni sobre Guido Rodríguez. Meses más tarde, Ramos Palazuelos y Miguel Herrera volvieron a verse las caras y la cadena Marca Claro grabó con claridad cada parte de la discusión.

Las palabras de Miguel Herrera

Al minuto 85 del duelo de ayer, Miguel Herrera recibió la tarjeta amarilla por reclamar, lo que disgustó al timonel de los de Coapa. «Yo no estaba reclamando, estaba pidiendo que tiraran la pelota rápido y vienes y me amonestas», explicó el Piojo. En tanto que el árbitro central le respondió así: «Te la pasas manoteando todo el partido. Respeto. Protestaste, Miguel, por favor. Nos conocemos».

Los ánimos no se tranquilizaron y César Ramos le respondió de manera tajante. «Yo tomé la determinación, no él (sobre amonestarlo). Yo me equivoco, tú te equivocaste en tu planteamiento, es lo mismo. Yo no tiré penales, yo no rematé a gol, yo no la puse en la fila 80, perdóname», sentenció el silbante, recordando aquella final donde los americanistas perdieron el título desde los once pasos ante Rayados.

León, más líder que nunca de la Liga MX

En un duelo de volteretas celebrado en el Estadio Victoria, León venció por 3-2 con goles de Fernando Navarro, Jean Meneses y Luis Montes. En tanto que por los azulcremas anotaron Sebastián Córdova y Henry Martín. Con la victoria, los dirigidos por Ignacio Ambriz se reafirman como líderes con 33 puntos. Mientras que las Águilas se quedaron en la quinta posición con 25 unidades.