Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Que siempre no habrá afición: Puebla-León, a puerta cerrada por rebrote de coronavirus

El rebrote por COVID-19 impidió la vuelta de los fanáticos a Puebla.

Puebla

El regreso de los aficionados al Estadio Cuauhtémoc tendrá que esperar. Aunque ayer se informó que los fanáticos podrían ingresar al inmueble de la Angelópolis para presenciar el duelo entre Puebla y León, correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX, todo cambió en las últimas horas. Un rebrote por coronavirus en el estado de Puebla impidió la vuelta de los fans, por lo que el partido se disputará a puerta cerrada.

«Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el COVID-19. Y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla. Por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guard1anes 2020 contra León, a puerta cerrada», informó el Puebla mediante un comunicado difundido en sus redes.

Asimismo, mostraron su compromiso y pidieron a la afición seguir con todos los cuidados para hacer frente a la pandemia. «Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como club tenemos para con la sociedad. Por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc», sentenció La Franja.

Puebla, de los estados más golpeados

La decisión de las autoridades sanitarias se debió al incremento de casos en los últimos días. Hasta el momento, la capital del estado de Puebla tiene 21 mil 564 contagios y dos mil 362 defunciones, siendo de las localidades más afectadas por el coronavirus. Ahora, el club deberá esperar a que la situación mejore para volver a contar con el apoyo de su afición en las tribunas.

¿Cómo llegan Puebla y León?

El Puebla contra León es el partido que abre la jornada 15 de la Liga MX. De momento, los esmeraldas son líderes generales con 33 puntos, seis más que Pumas, su más cercano perseguidor. En cuanto a Puebla, los dirigidos por Juan Reynoso se ubican en el puesto 12 con 14 unidades, por lo que están obligados al triunfo si desean pelear por un lugar en la liguilla.