Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Calienta el duelo! Figura de Cruz Azul manda mensaje a Chivas: «Tienen la mala suerte»

En Cruz Azul desean clasificarse entre los primeros cuatro para evitar el repechaje.

Cruz Azul

De cara al choque de este fin de semana ante Chivas, en Cruz Azul tienen los objetivos claros. Si bien el cierre de La Máquina será complicado ante el Rebaño, Rayados de Monterrey y Pumas, los celestes desean clasificarse entre los primeros cuatro lugares de la Liga MX para evitar el repechaje. Por ello, Yoshimar Yotún lamentó que los rivales se enfrenten a Cruz Azul peleando por un sitio en la fiesta grande.

«Ellos tienen la mala suerte de poder enfrentar a Cruz Azul a estas alturas de definición. De poder entrar a una liguilla o a un repechaje. Nosotros tranquilos, trabajando de la misma manera, con la misma confianza en el profesor. Estamos en zona de clasificación, creo que ellos van a tener que hacer un esfuerzo muy grande para poder ganarnos. Estamos mentalizados en clasificar primeros», confesó Yoshimar Yotún tras la práctica de este viernes.

¿Alarmas en Cruz Azul?

De los últimas tres jornadas, Cruz Azul apenas acumula un punto de nueve disputados y no ha podido marcar gol. Tras esta racha, los dirigidos por Robert Dante Siboldi cayeron hasta el cuarto escalón de la Liga MX. Y América, quinto de la tabla y lugar de repesca, está a un solo punto de los celestes. En ese sentido, Yotún instó a sus compañeros a no bajar los brazos para volver a la senda del triunfo y clasificarse de manera directa.

«Sabemos que en el futbol no hay justicia, creo que no sería justo poner en riesgo nuestra calificación por todo lo que hemos hecho durante el torneo. Queremos estar entre los primeros cuatro para tener tiempo y planear la liguilla, pero si vamos al repechaje también tenemos la capacidad de afrontarlo», agregó el futbolista peruano durante una videoconferencia.

Será un duelo clave

El duelo del domingo entre Chivas y Cruz Azul, a celebrarse en el Estadio Akron, será clave para ambos conjuntos. De momento, La Máquina es cuarta del Guard1anes 2020 con 26 puntos. Sin embargo, el Rebaño es séptimo con 22 unidades, por lo que de ganar el partido se pondrá a un solo punto de los cementeros, lo que complicaría su pase directo al enfrentar a rivales directos en el cierre de la fase regular.

Yoshimar Yotún.