Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Último momento: Chivas, con sospechosos de coronavirus previo a su duelo con Cruz Azul

Chivas podría sufrir varias bajas para el duelo del domingo ante La Máquina.

Chivas

Las alarmas se han encendido en Chivas. De cara a su duelo del domingo frente a Cruz Azul, el entrenador Víctor Manuel Vucetich podría tener varias bajas en su plantilla. Y es que tres futbolistas del primer equipo dieron positivo a la primera prueba por coronavirus a la que fueron sometidos, lo que de inmediato preocupó a toda la directiva del Rebaño por un posible brote en el equipo.

Los jugadores que dieron positivo fueron Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar. De momento, los tres futbolistas se mantienen en observación y bajo protocolos de aislamiento. De hecho, tras el primer positivo, este viernes se les hizo un nuevo test junto con el resto de la plantilla, del cual se tendrá el resultado mañana para saber qué elementos estarán disponibles para el juego ante Cruz Azul.

El Rebaño y sus otros casos

De confirmarse los positivos de Briseño, el ‘Gallito y Ángel Zaldívar, estos no serían los primeros contagios en Chivas. Ya que el Rebaño ha tenido seis casos a lo largo de la pandemia. Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Uriel Antuna y Alexis Vega fueron aquejados por el COVID-19, pero afortunadamente salieron bien librados y regresaron al campo sin problemas.

Chivas, obligado al triunfo

Con miras al partido ante Cruz Azul, Chivas está obligado a sacar los tres puntos para no rezagarse en la lucha por calificar a la liguilla. De momento, los tapatíos son séptimos de la Liga MX con 22 puntos. En tanto que La Máquina es cuarta con 26 unidades. Así que de ganar, el Rebaño se pondría a un solo punto de los cementeros. Hay que recordar que sólo los primeros cuatro avanzan de manera directa a la fiesta grande.

Cruz Azul, en ‘minicrisis’

Chivas está ante la gran oportunidad de dar un golpe de autoridad en el torneo. Y es que Cruz Azul no vive su mejor momento en el Guard1anes 2020. En los últimos tres partidos, los celestes apenas han rescatado un punto de nueve posibles. Además de que no han anotado gol. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich deberá esperar los resultados de mañana para confirmar el once que plantará en el Estadio Akron.