Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Serán bajas sensibles: Chivas confirma cuatro positivos por coronavirus

Chivas enfrenta mañana a Cruz Azul en un duelo clave por la liguilla.

Chivas

Lo que ayer era sospecha se confirmó este sábado. Luego de someterse a nuevas pruebas, Chivas informó este sábado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus, tres en jugadores del primer equipo y uno más en el cuerpo técnico. De esta manera, el Rebaño afrontará su duelo de mañana ante Cruz Azul con sensibles bajas, donde llega obligado al triunfo para intentar clasificarse a la liguilla entre los cuatro primeros.

A través de un comunicado, la Liga MX y Chivas dieron detalles de los resultados. Y si bien por tema de protocolo no revelaron los nombres, trascendió que los contagiados son Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Angel Zaldívar, quienes se mantendrán en aislamiento y bajo observación de los médicos en espera de una pronta recuperación para regresar a las canchas.

«La Liga MX y el Club Guadalajara informan: previo a su participación en la Jornada 15 de la Liga BBVA MX Guard1anes 2020, el club realizó 44 pruebas de detección de COVID-19 en los integrantes del primer equipo. Los exámenes indicaron tres resultados positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico. Las personas se encuentran en aislamiento y bajo la observación del cuerpo médico del equipo», se lee en el comunicado.

¿Quiénes suplirán las bajas?

Tras confirmarse los nuevos positivos, Víctor Manuel Vucetich deberá hacer cambios en su once titular para enfrentarse a Cruz Azul. El lugar de Antonio Briseño en la zaga central será ocupado por Gilberto Sepúlveda, quien no participó en los últimos dos duelos por estar convocado con el Tricolor. En tanto que el puesto del ‘Gallito’ Vázquez será tomado por Fernando Beltrán, quien hace semanas también fue aquejado por el virus.

Chivas, ante su prueba de fuego

Cruz Azul será un gran parámetro para Chivas. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han perdido sólo un partido de sus últimos ocho, por lo que atraviesan un gran momento. Además, de vencer mañana a los celestes, el Rebaño llegará a 25 puntos y se pondrá a una unidad de La Máquina, que marcha en el cuarto puesto. Cabe recordar que sólo los primeros cuatro de la Liga MX avanzan a la liguilla de manera directa.