Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Cuidado con los Diablos! Toluca venció a Xolos y sueña con liguilla

Con goles de Sambueza y Maidana, Toluca ganó en el Nemesio Diez.

Toluca

Los Diablos por fin despertaron en la Liga MX. Obligados al triunfo en busca de afianzarse en puestos de reclasificación, Toluca salió con hambre en el Nemesio Diez y venció a Xolos por 2-0 gracias a los goles de Rubens Sambueza y Jonathan Maidana. Con el triunfo sobre los fronterizos, el conjunto choricero se ubica en el noveno puesto del Guard1anes 2020 con 20 unidades.

El partido

Xolos comenzó fuerte el partido y quiso tomar la iniciativa. Sin embargo, sus errores en defensa nuevamente le costaron muy caro. Apenas al minuto 8 de iniciado el compromiso, Rubens Sambueza abrió el camino del triunfo tras un gran contragolpe. Michael Estrada condujo desde su propio campo, metió el balón al área y Alexis Canelo dejó pasar el esférico para que ‘Sambu’ cerrara la pinza e hiciera el 1-0.

Al minuto 16, Jonathan Maidana demostró su fortaleza física para convertir el 2-0. Rubens Sambueza cobró una falta y lanzó un centro preciso al corazón del área para que el argentino se elevara por todo lo alto y metiera un gran testarazo que venció a Jonathan Orozco. La ventaja dio tranquilidad a los dirigidos por Carlos Adrián Morales, pues se fueron al descanso con el partido totalmente dominado.

En el complemento, Pablo Guede lanzó cuatro cambios de inicio en busca de acercarse en el resultado. Los Xolos mejoraron en la segunda mitad, pero Luis García se comportó de gran manera y realizó grandes intervenciones para evitar la caída de su arco. De los nueve disparos de Tijuana en la segunda parte sólo uno fue a puerta, lo que demuestra la falta de puntería de los fronterizos y que los tiene sin sumar como visitantes en el Guard1anes 2020.

Lo que le resta a Toluca

Con 20 puntos y situado en el puesto nueve de la Liga MX, Toluca tiene dos partidos complicados en el cierre de torneo, primero ante Necaxa y luego ante el líder León, donde está obligado a no perder para mantener intacta la ilusión de la repesca. Del otro lado, Tijuana es decimocuarto de la competencia y debe ganar sus duelos restantes ante Pachuca y Querétaro para aspirar a la reclasificación.