Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

De último segundo: América venció al Atlas y escaló al subliderato de la Liga MX

Jorge Sánchez anotó el gol con que América venció a los rojinegros por 1-0.

América

Anoche se vivió un duelo muy ríspido en el Estadio Azteca. Atlas se plantó bien en defensa para contener los embates del América. Y aunque los rojinegros parecían llevarse el empate, las Águilas encontraron el gol al minuto 89 gracias a un gol de Jorge Sánchez. Con el triunfo, los dirigidos por Miguel Herrera se colocaron como segundos de la Liga MX, a la espera de lo que hagan Cruz Azul y Pumas en sus respectivos duelos para saber si mantienen el puesto.

Camilo Vargas, el héroe rojinegro

Luego de tres partidos sin ganar, América llegaba obligado al triunfo para apagar las críticas de los últimos días. Sin embargo, el equipo del Piojo volvió a generar dudas, pues en ofensiva se mostró inoperante y las pocas opciones que generó fueron bien tapadas por el portero Camilo Vargas, quien se convirtió en el héroe de los rojinegros para evitar la caída de su marco en varias ocasiones.

Ni Federico Viñas ni Henry Martín estuvieron finos en ataque. El planteamiento de Diego Cocca incomodó a los delanteros del América, que poco pudieron hacer para abrir la defensa de los Zorros. Atlas replegó tanto que el gol de las Águilas llegó cerca del silbatazo final y gracias a un defensa, pues el lateral Jorge Sánchez se sumó al ataque al 89′ para cabecear un gran centro de Leo Suárez y dar el triunfo a los locales por 1-0.

América, en puestos directos de liguilla

El triunfo permitió al América escalar hasta el segundo puesto de la Liga MX. De momento, los dirigidos por el Piojo Herrera tienen 28 puntos y están en zona directa de clasificación a la liguilla. Sin embargo, están a la espera de lo que hagan Pumas y Cruz Azul para mantener ese puesto. Cruz Azul visita a Chivas y Pumas a Pachuca. Por ello, los azulcremas se jugarán el boleto directo a la fiesta grande en sus últimos dos duelos ante Tigres y Juárez.

Otros resultados de la Liga MX

En otros compromisos correspondientes a la jornada 15 de la Liga MX, Necaxa venció a Querétaro a domicilio y los Rayos mantienen esperanza de repechaje. En la sorpresa del sábado, Tigres dejó escapar la oportunidad del subliderato, pues empató a un gol ante Juárez en el Estadio Universitario. En tanto que en Sinaloa, Mazatlán cayó por 1-2 ante Rayados, que liga ya tres victorias consecutivas.