Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

No te lo pierdas: los 5 momentos que marcaron la jornada 15 de la Liga MX

Con sólo dos fechas por disputar, la Liga MX está que arde.

Liga MX

La fiesta grande de la Liga MX está a la vuelta de la esquina. Sólo restan dos jornadas y la pelea por un boleto a la liguilla se está viviendo al límite. Los primeros cuatro equipos avanzarán de manera directa, mientras que los ocho restantes participarán en el repechaje. Pero antes, vale la pena destacar lo que dejó la fecha 15 del Guard1anes 2020 con cinco momentos que marcaron la jornada.

León aseguró la cima

Con su triunfo por 1-2 ante el Puebla, León sumó su sexta victoria consecutiva y llegó a 36 puntos, siete unidades por encima de su más cercano perseguidor y con sólo seis por disputar. De esta manera, la Fiera ya se aseguró el primer lugar de la Liga MX de cara a la fase final. Además, es el equipo que más veces ganó cuando se puso al frente al marcador, con 8.

Jonathan Rodríguez, el héroe de Cruz Azul

Después de tres partidos sin ganar ni anotar, Cruz Azul rompió su racha ante Chivas de la mano de Jonathan Rodríguez, quien se despachó con un doblete para imponerse por 0-2. El delantero uruguayo llegó a 12 anotaciones y ha participado en el 59.1 por ciento de los goles de La Máquina en el torneo, lo que demuestra su peso en la plantilla que dirige Robert Dante Siboldi.

América, líder a balón parado

El sábado, América se impuso al Atlas en los últimos minutos gracias a un gol de Jorge Sánchez, con lo que se colocó en el cuarto puesto del Guard1anes 2020. Además, el cuadro que dirige Miguel Herrera es el que tiene más anotaciones a balón parado, con 12. Se reparten de la siguiente manera: seis goles de cabeza, cinco desde el punto penal y uno más de tiro libre.

Monterrey, con el defensa más goleador

Rayados está convertido en un serio candidato para pelear por el título de la Liga MX. Monterrey acumula tres triunfos consecutivos, el fin de semana se impuso a Mazatlán por 1-2, donde anotó el zaguero Nicolás Sánchez. Con su gol, el argentino llegó a cinco tantos en el torneo, mismos que lo convierten en el defensa más goleador del presente torneo Guard1anes 2020.

San Luis, colista de la Liga MX

Atlético de San Luis ha firmado una temporada para el olvido. El fin de semana cayó ante Santos por 2-1 y se quedó en el sótano de la Liga MX con apenas 11 puntos después de 15 jornadas, muy lejos de lo esperado al comienzo. Además, el cuadro potosino encabeza la lista de más faltas cometidas, con 249, y también lidera el de más tarjetas recibidas (42 amarillas y 3 rojas).