Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Último momento! Figura del América da positivo por coronavirus: «He tenido varios síntomas»

Este fin de semana, América enfrenta un duelo clave ante Tigres.

América

De cara al encuentro por la jornada 16 del Guard1anes 2020, América tendrá una sensible baja. Después de realizar 73 pruebas, el cuadro azulcrema y la Liga MX confirmaron que se dio un positivo por coronavirus dentro del primer equipo, aunque no revelaron el nombre del jugador. Sin embargo, momentos después de hacerse oficial, el delantero Federico Viñas confirmó en sus redes que él es el afectado por COVID-19.

A través de su cuenta de Instagram, el uruguayo y goleador del América mandó un mensaje a sus seguidores para hablar sobre su estado de salud. Y contrario a lo que indica el comunicado de la Liga MX, donde se «reporta asintomático», Federico Viñas explicó que sí ha tenido molestias por el virus, pero confía en superar pronto el COVID-19 para estar listo de cara a la fase final del torneo mexicano.

«Hola a todos, buenos días. Primero que nada, quiero comentarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. He tenido varios síntomas, al día de hoy estoy mejor. Siempre fui responsable en el tema del cuidado, pero es lo que tocó. También quiero decirles que no se relajen. Tomen todas las precauciones posibles. Les mando un fuerte abrazo y que estén bien», explicó Viñas en una historia de su Instagram.

Viñas, el ‘killer’ de América

La baja de Federico Viñas será más que sensible para el América. En 14 partidos disputados en el presente torneo, el delantero uruguayo acumula seis anotaciones, las mismas que Henry Martín, para ser los dos mejores goleadores de las Águilas. Por ello, el técnico Miguel Herrera deberá encontrar la forma de cubrir su ausencia para el duelo del fin de semana ante los Tigres.

Ante un partido clave

El duelo entre América y Tigres es fundamental para ambos clubes al ser el penúltimo partido del torneo. Los azulcremas son cuartos con 28 puntos, pero los felinos sólo están un puesto por debajo con 27 unidades. A la liguilla sólo clasifican de manera directa los primeros cuatro de la tabla, por lo que ambos necesitan de los tres puntos que les permita evitar el repechaje.