Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Alarma coronavirus! Preocupación por el Tata Martino y la Selección Mexicana

Este sábado, la Selección Mexicana enfrenta a Corea del Sur en un juego amistoso.

Selección Mexicana

Focos rojos en la Selección Mexicana del Tata Martino de cara a su choque amistoso en contra de Corea del Sur. Este sábado, ambos representativos se medirán en Austria. Sin embargo, el combinado asiático reportó seis casos en coronavirus en su plantilla, situación que de inmediato puso en peligro la celebración del compromiso debido a un posible brote en el conjunto surcoreano.

¿Se juega el partido?

El jueves, durante la concentración, Corea del Sur reportó cuatro casos positivos en jugadores y una más en el cuerpo técnico. Horas más tarde confirmó dos más, ambos en futbolistas. Por lo que en total son seis los elementos afectados del cuadro que dirige Paulo Bento. No obstante, la Federación surcoreana confirmó que contarán con 19 jugadores y el partido sí se jugará. Dará inicio a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Los afectados

Jo Hyeonwoo (Ulsan Huyndai), Lee Dongjun (Busan iPark), Kwon Changhoon (SC Freiburgo), Hwang Inbeom (Rubin Kazán), Kim Moonhwan (Busan iPark) y Na Sangho (Seongnam FC) son los futbolistas que se perderán el encuentro por dar positivo a COVID-19. Todos los jugadores son asintomáticos y se encuentran aislados en el hotel de concentración, a la espera de recuperarse y presentar nuevos tests.

Corea del Sur, con su figura

Con los positivos en la selección, mucho se habló de la alineación que presentarían los asiáticos. Y para buena fortuna de los fanáticos, Son Heung-Min, figura del Tottenham y máximo referente de Corea del Sur, sí estará presente en el encuentro ante los mexicanos. El delantero dio negativo en ambas pruebas, por lo que está listo para el partido. Posterior a este juego, los surcoreanos se medirán a Catar el martes 17 de noviembre.

Alineación de la Selección Mexicana

En cuanto a México, los dirigidos por el Tata Martino dieron negativo en las pruebas realizadas, por lo que el timonel dispondrá de todos sus jugadores. Se espera que el Tricolor presente un 4-3-3 con Hugo González en portería. Defensas: Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jesús Gallardo. En el mediocampo: Edson Álvarez, Charly Rodríguez y Héctor Herrera. El ataque estaría conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona.