Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Problema en puerta: La figura de Chivas que se perderá el repechaje por una dura lesión

Chivas enfrenta a Necaxa el sábado en busca de un lugar a la liguilla.

Chivas

Malas noticias para Chivas de cara al repechaje de la Liga MX. Este lunes, la directiva rojiblanca, a través del presidente deportivo Ricardo Peláez, dio a conocer que Alexis Vega se perderá el duelo del sábado contra Necaxa. El delantero del Rebaño se lesionó el tobillo en un partido amistoso de la Selección Mexicana Sub-23, disputado el pasado domingo contra Cruz Azul.

Mediante un video, Ricardo Peláez detalló que Alexis Vega presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, por lo que estará fuera de cuatro a seis semanas para enfocarse en su tratamiento. De esta manera, el delantero no sólo se pierde el repechaje ante Necaxa, ya que si Chivas derrota a los hidrocálidos, el mexicano tampoco disputará la liguilla, una baja más que sensible para Víctor Manuel Vucetich.

Pedirán inhabilitación

Por otra parte, el mismo Ricardo Peláez detalló que Chivas buscará la inhabilitación de Ignacio Rivero, quien fue el que lesionó a Alexis Vega. «No creo que sea justa la afectación deportiva que nos ha pegado. Por lo tanto vamos a buscar la inhabilitación del jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, dado que pensamos que fue una jugada artera y de mala intención», explicó el dirigente.

Alexis Vega, clave en el Rebaño

La ausencia de Alexis Vega sin duda será muy dolorosa para Chivas, pues se ha convertido en uno de los referentes del ataque rojiblanco. De los 20 goles que convirtieron los tapatíos en el torneo regular, el atacante participó en siete (dos anotaciones y cinco asistencias). Es decir, casi el 50 por ciento de los tantos del Rebaño, que deberá encontrar la forma de vencer al Necaxa.

El ataque de Chivas

Tras la lesión de Alexis Vega, la responsabilidad en el ataque de Chivas recaerá en los hombros de José Juan Macías. El delantero ya superó por su completo sus molestias musculares que lo dejaron fuera de los juegos ante Pumas y Rayados. Por ello, todo apunta a que ‘JJ’ será el eje de ataque en contra de Necaxa, donde los tapatíos buscarán acabar con sus cinco torneos al hilo sin avanzar a la liguilla.

Alexis Vega.