Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Noche negra para Pumas: contundente goleada del Cruz Azul por 4-0 en las semifinales del fútbol mexicano

El Cruz Azul venció por 4-0 a los Pumas en la madrugada del viernes en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes-2020 del fútbol mexicano.

Cruz Azul

Las semifinales del fútbol mexicano están al rojo vivo, ya que en la madrugada del viernes el Cruz Azul derrotó de manera contundente a Pumas UNAM por 4-0 por el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes-2020. El partido fue disputado en el estadio Azteca, los goles fueron convertidos por Alvarado (2’), Baca (8’) y Romo por duplicado (13’ y 95’). La vuelta se jugará el próximo domingo 6 de diciembre a las 21:30 (hora Argentina) en el estadio Olímpico Universitario.

Apenas se jugaba el minuto 2’ cuando el Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 con un remate de Roberto Alvarado dentro del área chica. Rafael Baca marcó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área, a más de 25’ metros del arco, al 8’. Cinco minutos después, al 13’, el equipo celeste tejió una jugada que Luis Romo convirtió en el 3-0 con un disparo desde la línea frontal del área hacia la base del poste izquierdo.

El equipo celeste había conseguido un cuarto gol al 65’, pero la anotación fue anulada un minuto después tras la revisión en el VAR por fuera de lugar de Alvarado. El 4-0 por fin llegó al 90+6 tras un contragolpe, lo firmó Romo tras recorrer unos 70 metros desde su cancha para recibir y definir un pase en el área rival. De esta manera, ‘La máquina’ puso así un pie y la mitad del otro en la final

A pesar de esto, el director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi indicó que «seguimos sin ganar nada» y advirtió que su equipo saldrá el domingo a la cancha del estadio Olímpico Universitario con la misma ambición y actitud: «no vamos a cambiar el planteamiento, vamos a jugar y a proponer». Del otro lado de las semifinales se enfrentan León FC y las Chivas de Guadalajara (ida 1-1), la vuelta será también el domingo 6 de diciembre pero a las 00:05 (hora Argentina).

Formaciones:

Cruz Azul: Corona; Escobar, Aguilar, Domínguez, Aldrete; Rivero, Romo, Baca; Pineda, Rodríguez, Alvarado. DT: Siboldi

Pumas: J. Gónzalez; Mozo, Vásquez, Freire, Mayorga; Gutiérrez, Vigón, Lira, Waller; Dinenno, C. Gónzalez. DT: Lillini

Noche negra para Alan Mozo de Pumas

La afición del Pumas apuntó fuerte contra el lateral derecho Alan Mozo, quien según los hinchas fue el culpable de tres de los cuatro goles de Cruz Azul (en los primeros minutos del partido). Las redes sociales estallaron contra Mozo, ya que la afición de los felinos reclamaban que el defensor no salga al segundo tiempo. Por ejemplo el periodista deportivo, Gerardo Melin, escribió un descargo en su cuenta de Twitter.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados