Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Remontada histórica! Pumas se repone de un 0-4 ante Cruz Azul y jugará la final del Guard1anes 2020

En una jornada histórica para el fútbol mexicano, Pumas remontó un 0-4 ante el Cruz Azul y se mete en las finales del Guard1anes 2020. El argentino Dinenno anotó un doblete.

Muchos ya daban por muerto al Pumas tras lo que fue la derrota por 4-0 ante el Cruz Azul en la ida de las semifinales del Guard1anes 2020. A pesar de esto, los dirigidos por el argentino Andrés Lillini dieron la nota épica ganando por 4-0 con goles de Dinenno x 2 (4’ y 37’), C. González (41’) y Vigon (89’). En la final se enfrentarán por primera vez los equipos felinos, el León FC y el Pumas UNAM, ambos en búsqueda de su octavo título. La ventaja de Pumas se dio gracias a su mejor posición en el torneo regular.

Pumas concretó una jornada histórica tras dar vuelta un 0-4 en las semifinales del Guard1anes 2020 ante ‘La Máquina’ del Cruz Azul. El argentino Juan Dinenno fue la figura del partido tras convertir un doblete. De esta manera, la final será ante León FC, quienes vienen de eliminar a las Chivas de Guadalajara. La remontada histórica fue en el Estadio Olímpico Universitario, parte de la remontada fue posible gracias al gran primer tiempo de los felinos, quienes se fueron al descanso 3-0.

Las esperanzas del Cruz Azul por llegar a la final se esfumaron tras esta durísima derrota. El equipo cementero lleva 23 años sin títulos y tendrá que seguir esperando. Ya la noche había arrancado de mala manera para los ‘Celestes’, ya que Jesús Corona no pudo iniciar debido a molestias musculares. En su lugar jugó Sebastián Jurado, quien no había jugado ni un solo minuto en toda la competición, en una decisión polémica del DT uruguayo Róbert Siboldi.

La final entre Pumas y León será el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la vuelta será el domingo en el Estadio León, ambos con horario a confirmar.

Alineaciones

Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga (Jerónimo Rodríguez m.49), Johan Vasquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra, Leonel López (Facundo Waller m.71), Juan Pablo Vigón, Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe, Carlos González. DT: Andrés Lillini. Cruz Azul: Sebastián Jurado; Julio César Domínguez, Luis Romo, José Joaquín Martínez (Santiago Giménez m.90), Pablo Aguilar, Juan Escobar; Octavio Rivero, Rafael Baca (Misael Domínguez m.92),Roberto Alvarado (Yoshimar Yotún m.64), Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez. DT: Róbert Siboldi.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados