Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Bomba! En México quieren volver a disputar los torneos CONMEBOL

El nuevo presidente de la Liga MX empezó las conversaciones con la confederación sudamericana para volver a disputar la Copa Libertadores y Sudamericana.

CONMEBOL

Luego de 4 años alejados de los torneo CONMEBOL, llegó una noticia que sorprendió al fútbol. La nueva dirigencia de la Liga MX solicitó a la confederación sudamericana volver a incluir a los equipos mexicanos en los torneos internacionales. De esta manera, los equipos del país norteamericano podría reintegrarse a la Copa Libertadores y Sudamericana dentro de los próximos años.

La llegada de Mike Arriola como presidente de la Liga MX sería la clave en esta negociación. El nuevo presidente ejecutivo del fútbol mexicano se comunicó con autoridades de la CONMEBOL. Según informó el periódico Medio Tiempo, la reintegración a la Copa Libertadores es prioridad para la nueva dirigencia.

«Le estaré dando forma a nuestros proyectos y entre ellos quiero acelerar las charlas con la Conmebol, buscando que nuestros clubes regresen a competir en sus esos torneos, las Copas Libertadores y Sudamericana», confirmó Arriola en una videoconferencia el nuevo mandatario asumirá en el cargo el 1° de enero.

«En su momento estuvimos cerca de ganar la Libertadores, en los torneos que hemos iniciado de manera oficial con la MLS hemos hecho buena participación y está el otro lado fundamental para que el futbol siga creciendo, ver la institución como una empresa, debemos tener resultados económicos que nos permitan apoyar a nuestros equipos», comentó Arriola.

Los mexicanos en la CONMEBOL

Los equipos mexicanos disputaron los torneos sudamericanos, tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana, entre 1998 y 2016. En ese tiempo, los clubes llegaron en tres oportunidades a la final: Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015. Además, Pumas fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2005, al igual que América en 2007.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados