Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Agónico empate de Emmanuel Gigliotti en la final del Guard1anes 2020 entre Pumas y León, ¿Cuándo se define?

Pumas UNAM y León FC empataron 1-1 en la ida de la final del Guard1anes 2020. El argentino Emmanuel Gigliotti puso el empate en el minuto final.

Guard1anes 2020

Gracias a un gol agónico del delantero argentino Emmanuel Gigliotti, León rescató un empate como visitante ante Pumas en la ida de la final del Guard1anes 2020, lo que deja la llave abierta para el partido de vuelta. El campeón mexicano se definirá el próximo domingo en cancha de León.  El gol inicial de Pumas lo había hecho el paraguayo Carlos González, mientras que los visitantes consiguieron el empate con un hombre de menos desde el minuto 80.

Emmanuel Gigliotti fue el héroe del León, tras convertir su gol en el último minuto del partido y con un hombre de menos tras la expulsión del colombiano Steven Barreiro a los 80 minutos. El ‘Puma’ empezó como suplente, jugó 45 minutos tras reemplazar al costarricense Joel Campbell en el entretiempo. En León fueron titulares los sudamericanos Steven Barreiro (expulsado), Andrés Mosquera, William Tesillo, Pedro Aquino, Ángel Mena y Jean Meneses.

Por su parte, en Pumas el panorama fue negativo, ya que tras comenzar ganando con el gol del paraguayo Carlos González y tener un jugador más en los minutos finales, se quedan con el sabor amargo del empate y tener que definir de visitantes. Fueron titulares los argentinos Nicolás Freire y Juan Dinenno y los paraguayos Juan Iturbe (salió lesionado) y Carlos González. El equipo del argentino Andrés Lillini tendrá que definir la serie el próximo domingo como visitante.

Pumas llegó a esta final tras una épica remontada ante el Cruz Azul (levantó un 0-4), en lo que fue un partido histórico del fútbol mexicano y significó la renuncia de su director técnico, Robert Siboldi, quien se despidió por Twitter. Por su parte, el León llegó tras eliminar a las Chivas de Guadalajara (global 2-1).  La definición será el próximo domingo 13 de diciembre en el estadio Nou Camp de Léon desde las 23:30 (hora Argentina).

Alineaciones

Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Anrés Iniestra, Leonel López (Erik Lira m.69), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe (Carlos Gutiérrez m.52), Carlos González (Jerónimo González m.86). DT: Andrés Lillini. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro (José Godínez m.92, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez (José Ramírez m.69), Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses (Ignacio González m.84), Pedro Aquino; Joel Campbell (Emmanuel Gigliotti m.46). DT: Ignacio Ambriz.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados