Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Campeones! León se consagró en la Liga MX

León venció 2-0 a Pumas y se coronó campeón de la Liga MX.

León
León

Tras una temporada plagada de complicaciones a causa de la pandemia, finalmente ha cerrado la temporada de la Liga MX. Este domingo 13 de diciembre se disputó la gran final del torneo, y León se consagró campeón de la liga al vencer a Pumas en el partido de vuelta por diferencia 2-0, para un marcador global de 3-1 que les dio el título.

Octavo título para León

La Liga MX acabó premiando al que quizá fue el equipo más constante de toda la fase regular. León suma su octavo título en el fútbol mexicano luego de haber liderado el torneo con 40 puntos. El gran fuerte de los ‘Panzas Verdes’ fue su gran solidez defensiva, ya que encajaron solo 14 goles en los 17 encuentros disputados.

Partido de vuelta

León y Pumas llegaron este domingo al partido de vuelta de la gran final de la Liga MX en el Estadio León en igualdad. Los equipos habían empatado a un gol en la ida, por lo que los locales partían con algo de ventaja de cara al título. Emmanuel Gigliotti no tardó en adelantar a los de casa. El delantero argentino puso el primero a solo 12 minutos del pitazo inicial.

La salida de Ángel Mena por lesión en el primer cuarto de hora dejó un intenso partido de ida y vuelta. Pumas se lanzó en busca del tanto del empate, pero los locales respondían con contra ataques a altas velocidades que acababan en ocasiones de peligro. Ya para el segundo tiempo el partido bajó de revoluciones, y León gestionó el resultado. Al minuto 83′ Yairo Moreno puso el tanto definitorio para la victoria 2-0.

Nuevo campeón en la Liga MX

Con su victoria global 3-1 sobre Pumas, León destrona a Rayados de Monterrey y se queda con el trono de la Primera División del fútbol mexicano. Fue un título bastante sufrido para los de Guanajuato, ya que a pesar de su consistencia en el torneo regular, su paso por la Liguilla fue bastante sufrido. Sin embargo, esto no les impidió llegar hasta la definición y alzar el trofeo en casa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados