Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Histórico! Tigres se consagró campeón de la Concachampions

El conjunto mexicano se consagró campeón de la Concacaf por primera vez en su historia.

Tigres

Tigres se consagró campeón de la Concachampions y escribe una de las páginas más gloriosas de su historia. El equipo de Ricardo Ferretti venció 2-1 a Los Ángeles FC en la final y se quedó con el primer trofeo internacional de su historia. De esta manera, los ‘felinos’ lograron terminar con su maldición y consiguieron el pasaje al Mundial de Clubes.

Esta final era especial para el conjunto mexicano. Luego de perder tres de las últimas cuatro finales del torneo, Tigres logró levantar el trofeo de campeón de la Concacaf. Además, este torneo tuvo el agregado de que cada fase tuvo su épica para avanzar a la instancia siguiente. De hecho, en febrero, el conjunto mexicano consiguió el pase de octavos a cuartos de final con un gol del arquero en el último segundo.

El encuentro definitorio tuvo esa misma mística que se vivió a lo largo de toda la Copa por parte de Tigres. En el Exploria Stadium de Orlando, Tigres venció 2-1 a Los Ángeles FC para quedarse con el trofeo. El conjunto estadounidense había comenzado ganando 1-0 con el tanto del uruguayo Diego Rossi, mientras que Hugo Ayala empató el encuentro a los 72 minutos, y a los 84 llegó el gol de Andre-Pierre Gignac para la consagración.

Luego de levantar el trofeo, el delantero francés se mostró muy feliz de consagrarse en la Liga de Campeones de la Concacaf. «Por fin, lo intentamos varias veces y la perdimos en tres ocasiones, casi seguidas, así que yo creo que es justo para Tigres, para los que llegamos hace 5 años y hoy por fin se logra un campeonato internacional».

Nahuel Guzmán, uno de los referentes del plantel, también explicó lo importante que es este título para la institución. «Para Tigres es algo único. Fue un año muy difícil para mucha gente, para los que tenemos la gente lejos y cerrarlo de esta manera, cerrar un ciclo de 10 años ganando y peleando cosas importantes es muy significativo para nosotros».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados