Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

La Liga MX vuelve a la Copa Libertadores: ¿Cómo será la clasificación a las copas 2022?

El fútbol mexicano tendrá mucha actividad internacional a partir del año 2022.

Liga MX

La Liga MX se prepara para la posible vuelta a los torneos Conmebol y empieza a planear el reparto de los cupos. Con el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores y Sudamericana, los dirigentes deportivos analizan el método de clasificación a los campeonatos internacionales. De esta manera, así quedó diagramada la primera idea de reparto de los cupos.

Según los dirigentes de la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf seguirá siendo el torneo más importante para los equipos del país. Por esta razón, los dos finalistas de los torneos Apertura y Clausura ingresarán a la Champions League Concacaf y pelearán por un lugar en el Mundial de Clubes.

Una vez definidos los clasificados a la Concachampions, se pasará a definir los clasificados a la Copa Libertadores. Para esto, la Liga MX tendrá en cuenta la tabla general del torneo. Al torneo de la Conmebol ingresarán los primeros tres en la tabla general que no estén clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Detrás de los clasificados a la Libertadores, los tres equipos que siguen en la tabla general ingresarán a la Copa Sudamericana. De esta manera, el fútbol mexicano regresará también al segundo torneo más importante de Sudamérica, del cual fueron finalistas Pumas en 2005 y América en 2007.

Finalmente, los ocho equipos que no ingresen a ninguna de las copas internacionales antes mencionadas también tendrán acción fuera de su país. Esto se debe a que el resto de los equipos ingresarían a la Liga Norteamericana, el nuevo torneo que están organizando entre la Liga MX y la MLS. De esta manera, para el año 2022 todos los equipos de la primera división mexicana disputarían algún torneo internacional.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados