Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Oficial! Santiago Solari es nuevo entrenador del Club América y fue presentado con un video de lujo

El ‘indiecito’ vuelve a dirigir en Primera División tras su paso por Real Madrid.

Club América

El Club América anunció su nuevo entrenador para el 2021 y con un nombre de experiencia europea. Santiago Solari, exentrenador de Real Madrid, tomará las riendas de ‘las águilas’ a partir de enero con la ilusión de volver a los primeros planos del fútbol norteamericano. Mientras tanto, el argentino volverá a dirigir un equipo de Primera División después de dirigir al ‘merengue’ entre 2018 y 2019.

El conjunto mexicano sacó un comunicado anunciando la contratación del argentino. «El Club América informa que ha llegado a un acuerdo con el director técnico Santiago Hernán Solari Poggio para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guard1anes 2021». De esta manera, se anunció que el ‘indiecito’ dirigirá a las ‘águilas’ al igual que lo hizo su tío, Jorge Solari, en 1997.

El presidente del club, Santiago Baños, fue uno de los más entusiasmados con la llegada del argentino. «Santiago Baños, presidente del Club América, dio la bienvenida al nuevo entrenador, señalando que ‘reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título.'»

De esta forma, uno de los clubes más importantes del continente se entusiasma con la llegada del ex Real Madrid. Con vistas a un 2021 recordado en e calendario, América espera volver a levantar un trofeo luego de dos años de sequía. «Queremos que este 2021 nuestra familia azulcrema viva un año de orgullo y con las victorias que merecen», concluyó el anuncio.

Solari como DT

El ‘indiecito’ tendrá su segunda experiencia en un primer equipo después de su paso por la Primera División de Real Madrid. El argentino se hizo cargo de la conducción del equipo ‘merengue’ en la temporada 2018/19 donde dirigió 32 partidos, con 22 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Además, en ese ciclo conquistó el Mundial de Clubes 2018.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados