Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Arde Monterrey! 19 casos positivos en Rayados y acusaciones cruzadas con el Club América

El club ‘Rayado’ anunció una ola de contagios en su plantel y ‘Las Águilas’ salieron a acusarlos de los posibles contagios en su equipo.

Monterrey
Foto: Mexsport

Monterrey vive horas convulsionadas por la pandemia del coronavirus. El líder de la Liga MX comunicó 19 casos positivos dentro de su plantel profesional y debió postergar los próximos dos encuentros del torneo. En este contexto, se desataron acusaciones cruzadas con el Club América, último rival en el campeonato, por los protocolos utilizados por los ‘rayados’.

En conjunto con la Liga MX, Monterrey anunció a través de un comunicado los contagios en el club. «La Liga BBVA MX informa: Se recibieron los resultados de las pruebas de detección de COVID-19 realizadas por el Club Rayados de Monterrey a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los exámenes indicaron 11 casos positivos en jugadores y 8 en integrantes del cuerpo técnico y staff».

Entre los contagiados se encuentran varios jugadores que participaron del encuentro ante América por la fecha 2 el pasado 17 de enero. Entre ellos se encuentran César Montes, Jesús Gallardo, Matías Kranevitter, Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza, quienes fueron titulares, y Aké Loba que ingresó desde el banco de suplentes. Además, otros tres jugadores habían sido aislados previo al partido y no pudieron participar.

Acusaciones cruzadas

Luego del anuncio de Monterrey, el Club América salió furioso a acusar a los Rayados de no cumplir con los protocolos. Así, enfatizaron en la responsabilidad del rival ante los casos de Memo Ochoa y Nicolás Benedetti, que están aislados con síntomas. «Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2», disparó la dirigencia de Las Águilas.

Inmediatamente, la dirigencia de Monterrey salió con un comunicado en respuesta al escrito del América. «Enfatizamos que en el partido contra el Club América, realizado el sábado 16 de enero en el Estadio BBVA, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias para este torneo Guard1anes 2021».

Imagen: Twitter – @LigaBBVAMX

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados