Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Histórico! Tigres le ganó a Palmeiras con gol de Gignac y es finalista del Mundial de Clubes 2020

El conjunto mexicano será el primer equipo de la Concacaf en disputar la gran final del torneo de la FIFA.

Tigres
Foto: Twitter - @TigresOficial

Tigres hace historia en el Mundial de Clubes 2020. El conjunto mexicano venció 1-0 a Palmeiras en las semifinales y se mete por primera vez en la final del máximo torneo de clubes. Gracias al gol de Gignac de penal, el equipo de Monterrey será el primer representante de la Concacaf en el encuentro definitorio del campeonato organizado por la FIFA.

El partido tuvo como claro dominador al campeón de la Concacaf. Tigres supo dominar en ataque a Palmeiras con un Luis Quiñones imparable y las arremetidas de Andre-Pierre Gignac. Sin embargo, en el primer tiempo el equipo de la Liga MX se encontró con un firme Weverton que sacó todo lo que le tiraron.

En el segundo tiempo la historia se mantuvo por la misma línea, hasta que llegó el ansiado gol de Tigres. Desde el punto del penal, Gignac puso el 1-0 definitivo en el marcador para que los ‘felinos’ se queden con l pase a la final. Sin embargo, tuvieron momentos de tensión, como el gol anulado a Luiz Adriano cerca del final del encuentro.

Con el pase a la final, Tigres será el primer equipo de la Concacaf en jugar el partido definitorio del Mundial de Clubes. De hecho, el mejor lugar que alcanzó el fútbol norteamericano en el torneo fue el tercer lugar en cuatro ocasiones: Saprissa en 2005, Monterrey en 2012 y 2019 y Pachuca en 2017.

Gignac imparable

El francés logró convertirse en el emblema de Tigres, comandando al equipo hasta la gran final del Mundial de Clubes. El delantero que llegó al conjunto mexicano en 2015 es el máximo goleador histórico de la institución. Además, Gignac fue el goleador de la última Concachampions conquistada por el club con 6 tantos en 6 partidos, y fue el autor de todos los goles del equipo en el Mundial de Clubes 2020.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados