Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Por qué no lo invalidaron?: Tigres protesta por el gol de Bayern Múnich

El conjunto mexicano cayó 1-0 en la final del Mundial de Clubes con un gol polémico.

Tigres
Foto: Twitter - @TigresOficial

Las decisiones del VAR están en la boca de todo el mundo tras la consagración de Bayern Múnich en el Mundial de Clubes. El conjunto ‘Bávaro’ venció 1-0 a Tigres en la final del torneo, pero el encuentro se vio envuelta por una gran cantidad de situaciones polémicas. Entre ellas, apareció una supuesta mano que debió anular el gol de los alemanes y generó mucha indignación en el club mexicano.

El hecho ocurrió a los 13 minutos de la segunda parte, cuando llegó el gol del triunfo para el campeón de la UEFA. Tras el centro al área, Lewandowski le gana la posesión a Guzmán y le queda la pelota servida a Benjamin Pavard para el 1-0 definitivo. Al principio, el gol había sido anulado por offside, que luego el VAR demostró que no existió y convalidó la acción. Sin embargo, en las repeticiones se ve que la pelota pega en la mano del polaco antes de caerle al francés.

La polémica resalta porque, en septiembre 2020, la FIFA aprobó un cambio en el reglamento con respecto a las manos en jugadas de ataque. Los que aclara la nueva regla es que todas las manos se deben sancionar en ataque, sean voluntarias o no, si es inmediatamente previa a un gol.

Con el cambio de reglamento, el gol debió haber sido anulado porque el gol fue inmediatamente después a la mano involuntaria de Lewandowski. En este caso, la jugada debió anularse y cobrar tiro libre directo para Tigres, cosa que no ocurrió. De esta forma, el incumplimiento del reglamento quedó expuesto en redes, donde explotaron contra el arbitraje.

Más de una polémica

Además del gol que fue mal convalidado por el VAR, también la tecnología quedó en el ojo de la tormenta por un gol anulado a Joshua Kimmich. Por otro lado, desde el banco de suplentes de Tigres reclamaron una mano de Pavard dentro de su propia área donde no cobraron penal para los mexicanos por no considerar intención por parte del francés.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados