Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Situación insólita en el fútbol mexicano: el árbitro «atajó» y evitó el gol de Cruz Azul

Los ‘cementeros’ sufrieron el partido ante Toluca hasta el final por una insólica acción del árbitro.

Cruz Azul
Foto: Captura de pantalla

Hace tiempo que el fútbol mexicano no presentaba una imagen insólita como la que se vivió en el Estadio Azteca. En la victoria de Cruz Azul ante Toluca, el árbitro se puso el uniforme de la visita y evitó un gol del equipo cementero. Para suerte del juez, los dirigidos por Juan Reynoso ganaron y así evitó que la jugada termine en escándalo.

El hecho ocurrió a los 37 minutos de la primera parte, cuando el partido ya estaba 2-0 en favor de Cruz Azul. Tras un contragolpe feroz de la ‘maquina cementera’, Luís Romo elude al arquero, pero la definición pega en el palo izquierdo. Sin embargo, el rebote le queda a Jonathan Rodríguez que vuelve a rematar, pero el árbitro Óscar Macías Romo se le cruzó por delante y mandó el disparo afuera del campo de juego.

Los jugadores de Cruz Azul se le fueron encima al árbitro paras protestar y pedirle que convalide el gol que evitó. Sin embargo, por reglamento, como la pelota no ingresó, finalmente, tuvo que conceder el pique para devolver la posesión al equipo que tenía la pelota. De esta forma, Romo salvó accidentalmente a Toluca de un gol que pudo haber cambiado el partido.

El escandalo pudo haber sido mucho peor para Romo porque, rápidamente, Toluca reaccionó. Luego de que el árbitro evite el 3-0 de Cruz Azul, los ‘diablos rojos’ reaccionaron y empataron el partido con goles de Miguel Barbieri y Alexis Canelo. Sin embargo, en el segundo tiempo, los ‘cementeros’ se quedaron con el triunfo gracias al tanto de Guillermo Fernández.

La tabla

Con el triunfo en un encuentro muy trabajado, Cruz Azul se mantiene en la pelea por el título. Por el momento, se encuentra en la segunda posición con 15 unidades, a solo un punto del líder de la Liga MX, América. Mientras tanto, Toluca perdió la chance de subirse a lo más alto y quedó en la tercera posición con 13 puntos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados