Djokovic es el finalista del Másters 1000 de Roma

Foto: Twitter oficial del Másters de Roma (@InteBNLdItalia)

Novak Djokovic venció 6-3, (2) 6-7 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la semifinal restante del ATP Másters 1000 de Roma. La final la disputará ante Rafael Nadal mañana desde las 11 de la mañana.

Tras la sufrida clasificación obtenida ante Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic debía afrontar un duelo ante otro argentino, con otras características, como Diego Schwartzman en las semifinales de un Másters 1000 de Roma que ya tenía a su primer finalista. Horas previas, Rafael Nadal dejó en el camino a Stefanos Tsitsipas, tomándose revancha de Madrid.

El serbio mantuvo un nivel de juego característico del número 1 que lo representa en el ranking. Hay que destacar que en la tarde noche Argentina de ayer, las malas condiciones de campo, agregado a defectuosos intentos de «Winners», agregado a un Delpo imbatible por momentos, casi le modifican su guión ideal del encuentro.

Foto: Twitter oficial del Másters de Roma (@InteBNLdItalia)

Se impuso en el primer set por 6-3 tras haber quebrado en el 6º game. El «Peque» Schwartzman hacía su juego característico, como un tenista de fondo, defendiendo los drive del europeo como podía, aunque el hoy rankeado como el mejor del mundo pudo contrarrestarlo con muchos remates hacia el fleje, o con drop shot de revés.

Ya para el segundo set, había que arriesgar y eso hizo el argentino. Entre el sexto y noveno juego hubo quiebres de servicios mutuos, lo que derivó a una definición en Tie-Break. En el mismo, Diego fue superior en todo momento y se pudo imponer 7-6 (7-2) para poder llevar este partido a un último capítulo. Sin embargo, en el tercero, todo fue a pedir de Nole, que tuvo fortuna y técnica bien desplegada para poder llevárselo por 6-3 y clasificar a una nueva final en 2 horas y 30 minutos de encuentro.

Schwartzman se lleva como premio personal, el haber obtenido una semifinal en un Másters 1000, algo que nunca en su carrera había ocurrido. También sabe que puede ser un puntapié personal en un año defecutoso que venía realizando, ya que Guido Pella es, por el momento y hasta esperar la confirmación de la «Torre de Tandil», el mejor tenista argentino del 2019.

Nuevo duelo DjokovicNadal, una rivalidad con muchísimos capítulos que tendrá el segundo en el 2019, recordando que el último se disputó en la final de Australian Open, donde el serbio se impuso 6-3, 6-2 y 6-3. El historial marca una superioridad por parte de Nole 28 a 25, asimismo en finales, por 15 a 10. Y en Másters 1000 7 a 5, agregado en el último enfrentamiento en esta instancia de este tipo de torneo en la misma ciudad, donde el de Belgrado se impuso por 4-6 y doble 6-3 en 2014.