Novak Djokovic felicitó a Del Potro en Twitter

Fuente: Twitter oficial de ATP Tour

Espectacular encuentro se llevó a cabo en la ciudad olímpica italiana, en donde dos grandes conocidos se enfrentaron para regalar un verdadero show para los espectadores. El primero del ranking ATP se cruzó contra el noveno y el resultado fue increíble.


Dos match point tuvo Juan Martín, en donde Novak pudo defenderlos y dar vuelta la historia. Fue una verdadera batalla tenística, teniendo el condimento especial de estar a punto de finalizar y luego cerrarse con un resultado totalmente diferente.


El argentino tuvo dos veces la chance de terminar con el partido y avanzar a la siguiente ronda en el tiebreak del segundo set. El serbio supo salir del apuro de manera majestuosa y terminó ganando el duelo que estaba a segundos de perder. El resultado final fue 4-6, 7-6 (6) y 6-4.


Este fue el encuentro número veinte entre ambos, en donde siempre termina dejando de qué hablar cuando finaliza. Esta no fue la excepción y ambos dejaron posteos interesantes al cerrarse la jornada, después del gran espectáculo que regalaron en la ciudad italiana.


El mismo se alargó bastante tiempo después de que Novak defendiera los dos match points para Juan Martín, en donde se terminó llegando a la una de la madrugada en Roma. El pase a semifinales fue para el serbio, mientras que Del Potro quedó en cuartos. Ahora, Djokovic se medirá ante el otro argentino en juego: Diego Schwartzman.


Si el tandilense hubiera liquidado la serie en el tiebreak del segundo set, la final del ATP Masteres 1000 de Roma tendría un finalista argentino asegurado. De esta manera, el «peque» deberá derrotar este sábado al número uno del mundo para soñar con cumplir el gran objetivo.