Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Jerónimo De la Fuente, dentro del XV de la fecha de Super Rugby

El centro de los Jaguares tuvo una impecable actuación frente a los Hurricanes el pasado fin de semana y quedó seleccionado entre los mejores de la fecha en la competencia.

Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

El centro de los Jaguares tuvo una impecable actuación frente a los Hurricanes el pasado fin de semana y quedó seleccionado entre los mejores de la fecha en la competencia.

Luego de un mes, el equipo argentino logra ingresar con al menos un jugador dentro de los mejores de la jornada. En muchas oportunidades han podido quedar dentro más de uno o dos de ellos, determinando el buen presente por el que está pasando el conjunto de rugby comandado por Gonzalo Quesada.

Jaguares pudo vencer al conjunto neozelandés en su propio estadio, rompiendo con una racha de varios años sin caer en el país oceánico. El resultado fue de 28 a 20, sobre un equipo que cuenta con gran parte del seleccionado de Nueva Zelanda, convirtiéndose en los mejores de la competencia.

De la Fuente mide 1,84 metros y pesa 95 kilogramos. Con sus veintiocho años es actualmente el capitán del equipo de Jaguares y bien merecido lo tiene. Un plantel que cambió la capitanía tres veces en menos de un año, en donde el más reconocido era Agustín Creevy, luego lo fue Pablo Matera y ahora Jerónimo.

El nacido en Rosario debutó en Duendes en el 2011, donde luego también fue parte de los Pampas XV y en 2016 llegó a los Jaguares, para hoy en día cumplir la función que cumple y dejar la vida en cada partido que representa a su equipo, como también a la Selección.

Con Los Pumas ha disputado veintisiete partidos hasta el momento, en donde seguramente será parte del plantel que viajará a Japón este año para disputar el Mundial de rugby. Actualmente es pieza clave en ambos lugares, tanto en el combinado nacional, como en el equipo que compite en Super Rugby.

Los forwards seleccionados en esta fecha son: 1-Tom Robertson (Waratahs), 2-Alex Mafi (Reds), 3-Ofa Tu’Ungafasi (Blues), 4-RG Snyman (Bulls), 5-Isaia Walker-Leawere (Hurricanes), 6-Lukhan Salakaia-Loto (Reds), 7-Matt Todd (Crusaders), 8-Michael Wells (Waratahs), 9-Will Genia (Rebels).

En los backs, los mejores de la jornada son los siguientes: 10-Handre Pollard (Bulls), 11-Courtnall Skosan (Lions), 12-Jerónimo De la Fuente (Jaguares), 13-Lionel Mapoe (Lions), 14-Marika Koroibete (Rebels), 15-Kurtley Beale (Waratahs). Así quedó el XV conformado con los mejores del fin de semana.