Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Conchita Martínez: «El trabajo duro de Pliskova está dando sus resultados»

Con el título italiano bajo el brazo, la checa apunta al Roland Garros

Fuente: Internazionali BNL d'Italia

Karolina Pliskova celebra su título en el abierto de Roma luego de vencer a Johanna Konta, y se prepara para lo que será su participación en el Roland Garros. Su mentora, la famosa exjugadora Conchita Martínez habló sobre la gran actualidad que vive la tenista checa, haciendo énfasis en el arduo trabajo que ha hecho para lograr el título italiano.

«Está de segunda (ránking) en ambas clasificaciones y eso significa que todo el trabajo duro esta dando sus resultados. Lo de Roma ha sido un poco sorpresa porque no llegaba en las mejores condiciones después de problemas físicos que tuvo a partir de Miami. Pero en Roma ha recuperado sensaciones y ahora lo que hay que hacer es disfrutar de París, del momento y de la confianza adquirida» expresó Conchita Martínez en una entrevista.

La exjugadora fue cuestionada sobre la influencia que ha tenido sobre su discípula, Pliskova. «Intento asesorarla de la mejor manera posible. A mí como jugadora me gustaba trabajar el punto. Y ella se encuentra ahora en un punto medio, porque no es ni la más pegadora ni la mas defensiva del circuito. Hay que encontrar un equilibrio y construir el punto de una forma agresiva, pero sin precipitarse demasiado, con margen, y eso a las jugadoras les cuesta entenderlo».

La española resaltó la dura competencia que hay en el tenis femenino en la actualidad. «El circuito femenino está muy abierto. Hay muchas que pueden hacerlo muy bien, y hemos visto diferentes ganadoras. Lo que hay que encontrar es la estabilidad y la consistencia en los torneos y eso se lo estoy trasladando a Karolina. Seria difícil apostar por una jugadora este año en París, pero si ella continua jugando como lo ha hecho en Roma, puede serlo».

Martínez dio sus candidatos (masculino) a hacerse con el premio francés en Roland Garros. «No me atrevo a decir quién puede ganar a Rafa a cinco sets, solo quizás Djokovic. Hay grandísimos jugadores y lo estamos viendo durante la temporada. Y hay jóvenes también como el canadiense Felix Auger-Aliassime. Pero en un Grand Slam, al mejor de cinco sets y en tierra batida, va a ser muy complicado que haya sorpresa».

«A Rafa y a Djokovic los veo un puntito por encima de los demás. Y, por supuesto Federer, pero también con la edad te cuesta recuperarte más. Roger puede llegar lejos, pero para ganar siete partidos en dos semanas yo apostaría más por Rafa y por Djokovic» señaló la entrenadora de Karolina Pliskova

Comentá con Facebook

También te puede interesar