Cesare Benedetti se quedó con la Etapa 12 del Giro d´Italia

Fuente: Twitter oficial de Giro d´Italia.

Este jueves se vivió una nueva jornada del campeonato italiano de ciclismo, en donde el nacido en Rovereto fue el ganador del trayecto que pasó entre Cuneo y Pinerolo.

Fueron ciento 58 kilómetros en total, en donde se vivió una carrera a pleno con una escapada muy lejana en todo momento con el pelotón. Mucha velocidad se vivió en este día de muchas montañas. Hermosa jornada vivida, haciendo homenaje a Fausto Coppi, el cual ganó una durísima de 254 kilómetros en el año 1949.

La particularidad de este jueves fue que el ganador de la última jornada, Caleb Ewan no tomó la salida, mientras que Thomas de Gendt, su compañero de equipo, fue quien lo hizo. Por otro lado, Giulio Ciccone buscaba sumar puntos para la maglia azzurra de la montaña en esta etapa.

En los primeros veinte kilómetros recorridos ya se notaba la intensidad con la que se correría. El pelotón estaba a toda marcha y un grupo de veinticinco ciclistas iban a la cabeza con una diferencia de poco más de un minuto. Gran fuga para todos estos corredores que rápidamente querían tomar la punta.

Con diez kilómetos más de recorrido, la escapada ya superaba los cuatro minutos de diferencia con el resto, lo que de manera muy rápida crecía constantemente. Algunos cuantos metros más pasaban, y eran siete los minutos de ventaja. Jan Polanc se metía como líder virtual de la carrera.

Setenta kilómetros restaban para cerrar esta Etapa 12 y la situación de la competencia no se modificaba, sólo subía la intensidad. El pelotón se trasladaba con calma, mientras que la escapada alcanzaba los quince minutos con treinta y cinco segundos de diferencia entre todos ellos.

Entrando en la parte final de la competencia, en veinte kilómetros para llegar a la meta, Landa y Superman conseguían una ventaja de un minuto con treinta segundos sobre los favoritos que los perseguían. Muy buena carrera para ambos, quienes pudieron conseguir los objetivos planeados previamente.

Increíble fue el final de la carrera, en donde competidores que no peleaban por nada en especial le complicaban los trámites a Primoz Roglic, que competía solo. En el sprint final pudo imponerse Cesare Benedetti, quien sumo una victoria para su gran trayectoria cumplida hasta el momento.