Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Se sorteó el Roland Garros

Foto: Twitter oficial del Roland Garros (@rolandgarros)

A pocos días del inicio del segundo Grand Slam del año, ya se conocen los 64 cruces del Roland Garros en lo que respecta a la primera ronda, sumado a cómo quedó el cuadro tras el mismo.

Mientras se juegan algunos partidos para determinar los últimos tenistas que se clasificarán al cuadro principal de Roland Garros, ya se sortearon qué cruces habrá en el inicio del segundo torneo grande del año. Del lado masculino, serán 4 los argentinos que estarán presentes en el desarrollo del certamen, agregado que son 2 las bajas por lesión de los rankeados en el Top 10 del ranking ATP: Kevin Anderson (8º), lastimado en el codo derecho, y John Isner (10º), con dolencia en el pie izquierdo.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, arrancará su participación enfrentando al polaco Hubert Hurkacz, quien está rankeado en la posición 43. Mientras que Rafael Nadal, ganador de los 11 títulos en los últimas 14 ediciones, irá frente a uno de los jugadores provenientes al plano de los partidos clasificatorios, conocido como Qualifie. Roger Federer jugará ante el italiano Lorenzo Sonego (73). Cerrando los cuatro mejores, Dominic Thiem irá ante Tommy Paul (136), quien posee una Wild Card o invitación ya que su colocación en el ranking no le permitía participar.

Quien va quinto es el alemán Alexander Zverev, que enfrentará al australiano John Millman (55). Stefanos Tsitpsipas iniciará su recorrido e intentará dar la sorpresa como lo viene ejerciendo este año enfrentando al alemás Maximilian Marterer (110). Kei Nishikori irá frente a otro tenista que posee Wild Card, el francés Quentin Halys (153). Y el octavo es Juan Martín Del Potro, el tandilense estará chocando con el chileno Nicolás Jarry (75).

Hay una razón por la cual se resaltan a los primeros 8 colocados, es debido a que el mismo torneo jugó con la especulación de que los mencionados puedan seguir su curso hasta cuartos de final sin problemas. En esa ronda, hipotéticamente hablando, se darían cruces notables como Djokovic-Zverev, cuyo ganador iría frente a Thiem-Del Potro. Y por el otro lado, estarían Federer-Tsitsipas, donde el vencedor se cruzaría ante Nadal-Nishikori.

Con respecto al resto de los argentinos que participarán de la competición, además de Del Potro, habrán otros 5 tenistas albicelestes que representarán al país. Por un lado habrá duelo de compatriotas entre Guido Andreozzi (102) y Guido Pella (22). Luego está Juan Ignacio Londero (78), quien se cruzará ante Nikoloz Basilashvili (18). Leonardo Mayer fue sorteado para enfrentar al checo Jiri Vesely (105) y de ahí, saldrá el rival de Diego «Peque» Schwartzman (20) y el húngaro Martón Fucsovics (38).

El máximo ganador a nivel masculino, además de ser el principal candidato para ganar esta edición es Nadal con 11 títulos, de esas tres exepciones que se hacía mención anteriormente, una había quedado eliminado en el 2009 ante el sueco Robin Soderling en cuarta ronda. El otro caso fue en 2015, donde cayó en cuartos de final ante Djokovic, quien posteriormente fue campeón. Y el último en 2016, pero en este caso, el mallorquín abandonó en tercera fase por una lesión que arrastraba en la muñeca.

También te puede interesar