Foto: Twitter oficial del Roland Garros (@rolandgarros).

Desde mañana, se pondrá en marcha los cuadros principales del tenis femenino y masculino, en lo que será el desarrollo del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El Estadio Philippe Chatrier, escenario de las finales individuales y dobles, agregado a la pista Suzanne-lenglen y las 18 canchas que posee el Roland Garros, esperan al domingo y lunes tenístico en donde se pondrá en marcha el segundo Grand Slam del año, en donde habrá un total de 128 partidos que totalizan entre el rango femenino (64) y masculino (64) en calidad individual.

Por el lado de los varones, los ojos estarán puestos en el «Mr. Roland Garros Rafael Nadal, quien el lunes enfrentará al alemán Yannick Hanfmann en lo que será la defensa de su bicampeonato de los 11 que lo dan como el más ganador del certamen de superficie en polvo de ladrillo. Pero antes, uno de los partidos destacados será el que brinde Roger Federer, número 3 del ranking ATP, que jugará ante el italiano Lorenzo Sonego en el inicio de la búsqueda de su segundo trofeo, siendo el único obtenido en 2009.

Habrá presencia de otros tenistas ubicados en el Top 10 del ranking ATP, el sorprendente Stefanos Tsitsipas (6º) va a jugar ante el alemán Maximilian Marterier, en lo que será el primer partido en el Philippe Chatrier del año desde las 7:15 de la matina aproximadamente. A las 8hs de la mañana, Kei Nishikori (7º) medirá fuerzas ante el francés Quentin Halys. El resto de los mejores colocados van el lunes.

Dos argentinos se estrenan en el día de mañana. Primero jugará Diego «Peque» Schwartzman (20º) ante el húngaro Martón Fucsovics (38) a las 9:15. 1 hora y media más tarde se acoplará Leonardo Mayer, quien irá ante el checo Jiri Vesely (105º). Por el debut de Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, y los Guidos que se enfrentan entre sí, Pella y Andreozi habrá que esperar al lunes.

Por parte de las mujeres, Simona Halep es la defensora del título tras haberle ganado a la estadounidense Sloane Stephens el año pasado. Este 2019, la rumana, número 3 del mundo, intentará lograr el bicampeonato, algo que no se efectúa desde 2005-06-07, cuando la belga Justine Henin arrasó por triplicado. Su debut va a ser el lunes, cuando le toque jugar ante la australiana Ajla Tomljanović.

Mañana, con respecto al Top 10, harán su presentación la checa Karolina Pliskova (2º) ante Madison Brengle a las 11:15; misma hora para la norteamericana Sloane Stephens (7º) y la japonesa Misaki Doi. Mucho antes, Juega la alemana Angelique Kerber (5º) frente a la rusa Anastasia Potapova a las 6:15 y a las 9:15, la ucraniana Elina Svitolina (9º) va frente a Venus Williams. Para más información del cuadro, femenino o masculino, haciendo click en uno u otro podrá ingresar a la página oficial del torneo