Djokovic avanza en el Roland Garros

Fuente: Twitter ATP

Novak Djokivic llegó a Roland Garros con el título en la mira. El número uno del mundo tiene un objetivo claro, quedarse con los cuatro grandes. Para eso, deberá dar su mejor versión en el abierto francés, en el que inició con el pie derecho derrotando al polaco Hubert Hurkacz con marcador 6-4, 6-2 y 6-2 en la ronda de 128.

Djokovic no se conforma si no con proclamarse campeón en Roland Garros, así lo declaró antes de su primer encuentro. «He estado preparándome desde hace varios meses para Roland Garros. Siempre ha estado presente de alguna forma, inconscientemente, en mis pensamientos. Siempre he deseado jugar lo mejor aquí, es mi gran objetivo».

Hubert Hurkacz arribó a la ronda de 128 como una de las grandes promesas del torneo. La actualidad del jugador de 22 años amenazaba como una posible piedra en el zapato para el serbio, pero el top 1 del tenis mundial impuso sus condiciones desde los instantes iniciales del partido sobre la arcilla.

Novak Djokovic no se guardó nada durante el partido, y logró hacerse con las riendas del mismo desde los instantes iniciales. Tal como los otros candidatos a hacerse con el título, el de los Balcanes sentenció el partido en tres sets, sin ver muchas complicaciones en el trayecto contra el juvenil de Polonia.

El tenista mostró su respeto hacia Hurkacz, resaltando los grandes logros recientes del jugador promesa. «Fue un partido perfecto para el comienzo ante un tenista de talento que venía de conseguir victorias contra Nishikori o Thiem«.

Djokovic se enfrentará al «lucky looser» Henri Laaksonen en la ronda de 64. El deportista suizo se clasificó a la siguiente instancia del certamen doblegando a Pedro Martínez Portero por 6-1, 6-0 y 7-6.