Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Ya está la lista pre mundialista de Irlanda

Joe Schmidt, entrenador de la selección irlandesa de rugby, dio a conocer los cuarenta y cuatro jugadores que pelearán por un puesto en la Copa del Mundo de Japón, en septiembre de este año.

Fuente: Twitter oficial de Irish Rugby.

Joe Schmidt, entrenador de la selección irlandesa de rugby, dio a conocer los cuarenta y cuatro jugadores que pelearán por un puesto en la Copa del Mundo de Japón, en septiembre de este año.

El head coach ha previsto tres concentraciones antes de viajar para el país asiático. La primera de ellas sería en Galway, la segunda en Limerick y la tercera en Maynooth. De ellas saldrá el listado de los deportistas que, en definitiva, representarán al número dos del mundo entre las selecciones de rugby.

En la previa de este certamen intercontinental, Irlanda tendrá cuatro duelos de preparación para llegar de la mejor manera a la disputa por el título mundialista. El primero de ellos será ante Italia el 10 de agosto, mientras que el segundo se dará el 7 de septiembre cuando se enfrenten a Gales. Ambos serán en el Aviva Stadium.

Además, el «Trebol» también se verá las caras contra Inglaterra el 24 de agosto, en Twickenham, y el 31 del mismo mes lo hará ante Gales nuevamente, en el Principality Stadium. Cuatro pruebas muy fuertes tendrán para tomar nota de lo que puedan llegar a entregar en los duelos del Mundial.

«Siempre es un proceso desafiante porque el grupo de entrenadores es muy consciente de lo duro que trabajan los jugadores. Es ideal que tengan una buena oportunidad para relajarse durante unas semanas antes de estar afectados al entrenamiento de pretemporada», destacó Schmidt ante la prensa irlandesa.

Entre los forwards estarán: Finlay Bealham, Rory Best, Tadhg Beirne, Jack Conan, Sean Cronin, Ultan Dillane, Tadhg Furlong, Cian Healy, Iain Henderson, Rob Herring, Dave Kilcoyne, Jean Kleyn, Jack McGrath, Jordi Murphy, Tommy O’Donnell, Peter O’Mahony, Andrew Porter, Rhys Ruddock, James Ryan, John Ryan, Niall Scannell, CJ Stander, Devin Toner, Josh van der Flier.

Por otro lado, los backs van a ser: Bundee Aki, Ross Byrne, Joey Carbery, Jack Carty, Andrew Conway, John Cooney, Keith Earls, Chris Farrell, Mike Haley, Robbie Henshaw, Dave Kearney, Rob Kearney, Jordan Larmour, Kieran Marmion, Luke McGrath, Conor Murray, Garry Ringrose, Rory Scannell, Jonathan Sexton, Jacob Stockdale.

El primer partido internacional de estos fue el 15 de febrero de 1875, perdiendo ante Inglaterra por 7 a 0. Hasta el momento suma ocho participaciones en mundiales, en donde nunca pudo pasar de los cuartos de final. En el último, disputado en el 2015, quedó fuera en dicha etapa contra Argentina, quienes ganaron por 43 a 20.