Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Del Potro ganó en un duro compromiso

Foto: Twitter oficial de Roland Garros (@Rolandgarros)

En un total de 3 horas y 46 minutos, Juan Martín Del Potro superó al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2 para poder pasar a la tercera ronda de Roland Garros.

Pasó de todo en el duelo que debía afrontar Juan Martín Del Potro en lo que fue uno de los tantos partidos de la segunda ronda de Roland Garros que se efectuaron en el día de la fecha. En el sexto game del primer set, el tandilense sufrió un resbalón en la superficie de arcilla y, si bien no cayó, al quedar estancado en un lugar con la pierna derecha estirada por demás, justo su rodilla, la cual había sufrido la rotura de rótula resintió su lesión.

Tras la revisión solicitada, debió jugar con una cinta en la misma, por lo que el dolor y el poco movimiento que pudo brindar, lo hizo caer por 7-5 en el mismo. Luego llegó el momento del envión, porque comenzó a agarrar ritmo a pesar del vendaje, los fuertes drives tenían destino de punto o se iban afuera. El saque comenzó a ser su fuerte y por eso pudo sacar un 6-4 y 6-2 para revertir la situación.

Llegó el cuarto, en donde nuevamente el nipón, 72 del ranking, se centró en el partido, ya que se puso 3-0 aprovechando algunas fallas del argentino. Pero los «martillazos», como se los conocen desde el mundo tenístico, de Delpo sirvió para igualar en 3 y posteriormente forzar un tie-break. 5 errores de la «Torre de Tandil» significaron la obtención del cuarto parcial para el japonés por 7-6 y la ida al quinto y definitivo.

En el mismo, el argentino consiguió un doble quiebre de servicio aliviador para solamente defender el suyo y encaminarlo hacia el final 6-2 a su favor. Ahora, tras lo que dictaminará su estado físico, principalmente de la rodilla, será la palabra mayor antes de enfrentar el sábado al australiano Jordan Thompson (69), quien viene de dejar en el camino a Ivo Karlovic (94) al vencerlo 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3. Recordemos que Del Potro defiende 720 unidades tras haber sido semifinalista el año pasado.

El otro de los argentinos que jugó fue Federico Delbonis, quien se despidió al caer ante el italiano Fabio Fognini (12) por 6-4, 3-6 y doble 6-3. El hombre de Azul no pudo contrarrestar los embates vía winners o fuertes derechazos que el tano proveía. Ahora, deberá jugar ante el español Roberto Bautista Agut (21), quien eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 6-3 y 6-2.

Otros resultados: Dominic Thiem (4) superó al kazajo Aleksandr Búblik por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5; ahora irá ante el uruguayo Pablo Cuevas (47), quien le ganó al británico Kyle Edmund (34) por 7-6, 6-2 y 6-1. El alemán Alexander Zverev (4) batió al sueco Michael Ymer por 6-1, 6-3 y 7-6; en 16vos deberá jugar ante el serbio Dušan Lajović, que eliminó al galo Elliot Benchetrit