Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Pello Bilbao se quedó con la Etapa 20 del Giro d´Italia

Una nueva jornada de esta apasionante competencia se vivió en el circuito italiano, donde el piloto español fue nuevamente el mejor y logró pasar la meta en el primer lugar.

Fuente: Twitter oficial de Giro d´Italia.

Una nueva jornada de esta apasionante competencia se vivió en el circuito italiano, donde el piloto español fue nuevamente el mejor y logró pasar la meta en el primer lugar.

Fue una jornada sofocante debido a las altas temperaturas que se vivieron, las cuales causaron mucho cansancio en los ciclistas. Ciento noventa y cuatro kilómetros fueron los que debieron correrse, en donde todos querían quedarse con la victoria y sabían que, para lograrlo, debían luchar contra estas situaciones adversas.

El trazado se dibujó sobre los hermosos paisajes que regalan los pueblos llenos de montañas como Cima Campo, Passo Manghen, Cima Coppi, Paso Rolle, Croce d´Aune y Monte Avena. Mucha altura en el circuito de esta jornada, lo que también generó un desgaste mayor en cada uno de los competidores.

Más de treinta kilómetros fueron los que pasaron para que comience a realizarse una pequeña fuga. Los primeros treinta mil metros fueron a ritmo lento, en donde todos partían agrupados y ninguno se animaba a realizar ningún tipo de ataque por el momento, cosa que comenzaría a pasar luego.

A Pello Bilbao se lo notaba muy activo, en donde se subía muy rápidamente al puerto. El ritmo que llevaba el español era realmente impresionante, de acuerdo a lo que se vivía en la competencia. Recién cuando faltaban ciento cincuenta y siete kilómetros para la meta, doce corredores eran los escapados.

A los ciento veintiséis kilómetros para finalizar, Masnada lograba sacarle un minuto a los seguidores, mientras que la distancia con el pelotón era de más de cuatro minutos. Gran carrera se apreciaba hasta el momento, en donde quedaba mucho por delante, pero ya se veía la intensidad de la disputa.

Al faltar poco menos de doce kilómetros para terminar con esta etapa ocurrió algo increíble: dos aficionados ingresaron al circuito y empujaron a Roglic en uno de los tramos más duros de la pista, cosa que está totalmente prohibido. El corredor no se los quitó de encima y quedó una polémica en juego.

Superman López también se vio perjudicado, ya que cayó culpa de un aficionado, quien le tiró su gorra de un golpe. Pello Bilbao pudo aprovechar estas ocasiones y pasó en primer lugar de esta Etapa 20, quedando Landa en segundo lugar y Cicco en el tercer puesto de esta carrera.