Andy Ruiz Junior hizo historia y destronó a Anthony Joshua

Fuente: Twitter oficial de WBA Boxing.

El peleador mexicano derrotó al campeón norteamericano este sábado en la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, y quedó como el primer boxeador de México en ser campeón de peso Pesado.

El nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, rompió con todos los esquemas y se quedó con el cinturón de la categoría. Consiguió un knock out en el séptimo round, a pesar de haberlo tirado a la lona en otras tres oportunidades. Realmente un espectáculo se vivió en la ciudad estadounidense.

«Destroyer» estaba 33 a 1 en las apuestas, lo que realmente marcaba lo que el mundo creía de esta gran pelea. Luego de caer él primero, se levantó y consiguió derribarlo cuatro veces, en donde la última fue la vencida. Muy buenos golpes por parte de Ruíz, teniendo en cuenta la dificultad de intentar vencer al tres veces campeón de la categoría.

Al propiciarle el último golpe, que fue el decisivo, el juez realizó el conteo y decidió finalizar la pelea, ya que Joshua no se encontraba en condiciones de seguir. No podía casi mantenerse de pie, lo que sería un gran riesgo para él si continuaba en el ring. Fueron golpes muy duros los que recibió en reiteradas ocasiones, dejándolo sin chances de una defensa.

Antes de comenzado el show, personas del mundo del boxeo y el público creía que no existía ninguna posibilidad de que Andy pudiera ganarle a Anthony, e incluso se burlaron de él cuando subió al cuadrilatero. El peleador de veintinueve años demostró qué fue a hacer al Madison Square Garden y lo logró ante todos ellos.

Con esta victoria, Ruíz logró un récord de 33-1 con veintidós de ellas por knock out, lo que también demuestra la calidad y fortaleza de sus golpes. Por otro lado, el tricampeón norteamericano recibió su primer revés en esta categoría de la mano de un verdadero boxeador.

Hace veintinueve años que no ocurría una sorpresa de esta magnitud. La última vez fue aquella en donde James Douglas derrotó, quitó el invicto y también los cinturones de Mike Tyson, lo que fue una de las peleas más recordadas en el mundo del boxeo. Esta vez, el mexicano volvió a romper todos los esquemas casi tres décadas después.

Al ganar por knock out, «Destroyer» se quedó con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Además, el rótulo más importante para él, el título de primer campeón mundial mexicano de la categoría de peso Pesado.