Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Así serán los cuartos del Roland Garros femenino

Amanda Anisimova, revelación del certamen. Foto: Twitter oficial de Roland Garros (@rolandgarros).

Con la finalización de los partidos de los octavos de final de Roland Garros, el tenis femenino cuenta con el cuadro armado de los cuartos. Solamente tres pertenecen a las 10 mejores posicionadas.

Por ahora la rama femenina presenta la mayor cantidad de sorpresas pensando en las 8 mejores que se clasificaron a los cuartos de final del Roland Garros. Porque la número 1, la japonesa Naomi Osaka; la 2, la checa Karolina Pliskova; la 4° (la holandesa Kiki Bertens), 5° (la alemán Angelique Kerber), 9° (la ucraniana Elina Svitolina) y 10° (la norteamericana Serena Williams) del ranking no se encuentran dentro de las clasificadas.

Mañana se abrirá la instancia de cuartos con lo que será el enfrentamiento entre la estadounidense Sloane Stephens (7) y británica Johanna Konta (26) desde las 9hs de la mañana. Stephens llegó a la final el año pasado y campeón en el US Open 2017, y quiere su cuarta vez en semifinales. En tanto su rival, quiere aspirar a su tercera semis de su trayectoria dentro de los Grand Slams.

Posteriormente, a las 11hs si todo marcha según lo planeado, en terreno francés, Petra Martic (31) quiere seguir la senda de revelación al enfrentar a otra sorpresa como la checa Markéta Vondrousová (38). La croata, eliminó a Pliskova en la tercera ronda dentro de lo que es su recorrido. Ambas dos tenistas están en su inédita mejor marca de su trayectoria en torneos grandes, por lo que la ganadora seguirá haciendo historia.

Desde el día miércoles, la australiana Ashleigh Barty (8) va a enfrentarse a la estadounidense Madison Keys (14). La jugadora oceánica ya había llegado a esta instancia este año en Australian Open, por lo que si obtiene el triunfo pasará por primera vez a semis en Grand Slam. En tanto la norteamericana, fue semifinalista del Roland Garros del año pasado, su mejor colocación, y llegó 5 veces a esa misma colocación contando los otros tres torneos grandes.

Esperan en ese mismo lado del cuadro la defensora del título y ex número 1, la rumana Simona Halep (3), y la estadounidense Amanda Anisimova (51). Lo sorpendente de la última mencionada, que tiene 17 años, es que en su segundo Grand Slam (anteriormente fue el Australian Open en 16vos de final) ya consiguió llegar a cuartos y puede ser semifinalista. En tanto su rival, va por su séptima clasficación a semis.