Nuevo récord para Djokovic en Roland Garros

Fuente: Twitter ATP

Novak Djokovic continúa con su paso por Roland Garros, abriéndose camino a las instancias definitivas casi sin oposición. El serbio venció al alemán Jan-Lennard Struf por 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y 33 minutos, clasificándose a los cuartos de final y rompiendo una marca histórica.

El partido fue controlado casi en su totalidad por «Nole», quien tomó las riendas del mismo al lograr romper con el saque de su adversario. El tenista balcánico anotó 31 golpes ganadores (seis aces), cometiendo solo 12 errores no forzados.

El serbio espera en la llave de cuartos al vencedor del cruce entre Fabio Fognini y Alexander Zverev. El encuentro por el boleto a la semifinal se jugará el próximo miércoles 5 de junio. El tenista llega sin haber concedido ni un solo set a lo largo de la competencia.

Djokovic llegó por décima vez consecutiva a los cuartos de final de Roland Garros, hecho nunca antes visto en la historia de la competición. El número uno del mundo superó los nueve cuartos de final de Roger Federer, los ocho de Emerson y los siete de Boussus y Connors.

De esta forma el tenista continúa en la lucha por su máximo objetivo, ser el primero en ganar por cuenta doble los cuatro grandes. A Roger Federer le falta repetir el título de Roland Garros, mientras que Rafael Nadal solo cuenta con un trofeo del Australian Open.