Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Pella y Schwartzman avanzan a las semifinales

La dupla argentina continúa abriéndose paso hacia el título.

Fuente: Roland Garros

Ha sido un gran recorrido el de los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman en los dobles del Roland Garros. La pareja albiceleste ha conseguido una nueva victoria, en esta ocasión ante Jean-Julien Rojer y Horia Tecau por 6-4 y 6-4 para conseguir el boleto a las semifinales del abierto francés.

La pareja argentina se enfrentó este lunes 3 de junio al equipo conformado por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecáu. La dupla venció sin grandes complicaciones en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 22 minutos.

«Nos merecemos estar acá. Venimos jugando bien en dobles, mejor que años anteriores» fueron las palabras de Diego Schwartzman luego de la victoria en conjunto en la arcilla de París.

Los argentinos accedieron a la penúltima ronda del torneo, donde se medirán a la pareja vencedora del duelo entre los serbios Dusan Lajovic y Janko Tipsarevic, y los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

De esta manera, Pella y Schwartzman se aproximan a lo que puede ser el primer título de sus carreras en la modalidad de dobles. Su desempeño como equipo compensa sus eliminaciones en la segunda ronda de los singles. El porteño fue eliminado por su compatriota, Leonardo Mayer, mientras que el de Bahía Blanca cayó ante el francés, Corentin Moutet.

El gran paso del equipo por Roland Garros los posiciona como grandes candidatos para formar parte del equipo de dobles para la Fase Final de la Copa Davis, que se jugará el próximo mes de noviembre.

Además de Guido Pella y Diego Schwartzman, el único representante argentino que se mantiene con vida en el torneo es Juan Martín del Potro. Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero perdieron en la fase de octavos de final ante Roger Federer y Rafael Nadal.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

La Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de postergar el segundo Grand Slam de la temporada y se jugaría este mismo año.

MÁS DEPORTES

El tenista argentino reveló intimidades de su carrera profesional. A horas de su debut en el US Open, se mostró único y auténtico ante...

MÁS DEPORTES

La australiana llegó a lo más alto del ranking WTA tras consagrarse en Birmingham.

MÁS DEPORTES

La ex tenista checoslovaca asegura que la australiana es la principal tenista apuntada a llevarse el título en el verde césped británico.