Djokovic enfrentará a Thiem en las semifinales de Roland Garros

Fuente: Twitter ATP

Novak Djokovic continúa a paso firme en Roland Garros, consiguiendo la clasificación a las semifinales con la victoria 7-5, 6-2 y 6-2 contra Alexander Zverev. Al serbio le tomó dos horas con nueve minutos vencer a su adversario para seguir con su avanzada en el torneo francés.

Alexander Zverev tuvo un gran primer set, respondiendo con intensidad al juego del número uno del mundo, llegando a complicarlo en los primeros games con un quiebre de ventaja. Sin embargo, en el servicio de la victoria (del set), Djokovic respondió con un break que representó el fin del juego del alemán, quien perdió seis juegos seguidos a partir de ese momento.

El partido se convirtió en un monólogo del balcánico, quien sentenció rápidamente el encuentro imponiendo su juego sin gran oposición del rival. Con esta victoria, «Nole» llega a las semifinales sin haber concedido ni un solo set a lo largo del torneo.

El serbio acumula un total de 26 victorias consecutivas en Grand Slam. La última derrota fue en los cuartos de final de la última edición del Roland Garros, cuando fue doblegado por el italiano Marco Cecchinato.

Desde su descalificación en la pasada edición del torneo, el tenista se hizo con los títulos de Wimbeldon, Australian Open y US Open. Por este motivo, de ganar en la arcilla parisina, se convertiría en el primer jugador en la historia en hilar los cuatro grandes en dos ocasiones, siendo este el gran objetivo de Novak Djokovic.

El líder del ranking de ATP se medirá ante Dominic Thiem en las semifinales del campeonato francés. El austriaco también llega a la instancia en un gran momento, por lo que se espera un partido realmente duro para Djokovic.