Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Marc Márquez cree que Danilo Petrucci es más rápido que Dovizioso

El piloto español de Moto GP brindó declaraciones entre semana, y habló sobre los corredores de Ducati que le dieron buena pelea el fin de semana pasado en Mugello.

Fuente: Twitter oficial de Marc Márquez.

El piloto español de Moto GP brindó declaraciones entre semana, y habló sobre los corredores de Ducati que le dieron buena pelea el fin de semana pasado en Mugello.

El pentacampeón del mundo finalizó en el segundo lugar del Gran Premio de Italia, luego de un final increíble entre los tres. Las últimas vueltas fueron realmente increíbles y «Petrux» pudo ser mejor para pasar primero, mientras que el de España lo hizo segundo y Andrea logró completar el podio.

Dovizioso necesitaba pasar la meta antes que lo haga Marc, ya que de ser así lo pasaba en la clasificación general y quedaba como líder del campeonato. Eso no fue así porque a muy poco de cerrar la carrera, Danilo no quiso ser escudo de su compañero y prefirió conseguir su primera victoria en la categoría reina de motos.

Con esta carrera ganada, Petrucci se aseguraría un año más de contrato con Ducati y Dovizioso, y tendrá que seguir peleando firme para intentar quitarle el sexto título al corredor de Honda. Márquez sigue primero en la general y no tuvo tantos problemas tras salir en el segundo escalón del circuito de Mugello.

“Si lo analizas bien, te das cuenta de que Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso. Y está a 33 puntos, así que es otro rival en la pelea por el campeonato. En Le Mans, Danilo fue más rápido que Dovi aunque al final no pudo pasarle y en Jerez también estuvo muy cerca», destacó el joven piloto español, quien hizo referencia a la victoria de «Petrux» en Italia y a la definición del campeonato mundial de Moto GP.

El nacido en Cervera no quedó muy contento tras haber sido superado cuerpo a cuerpo y dijo: “Las dos Ducati van muy rápido. Pero a estas alturas, el que pueda ganar lo intentará. Si Petrucci estuviera a ochenta puntos lo entendería, pero es que está a treinta y tres, así que es otro candidato al Mundial”.

“En los circuitos en los que estamos bien no damos opción al cuerpo a cuerpo, y en los que estamos mal nos jugamos la victoria hasta el final”, comentó el pentacampeón de la máxima categoría del motociclismo, destacando la buena actuación de los de Ducati y la idea de la escudería para la que participa.

Hasta el momento aparece Marc Márquez como líder del campeonato mundial de esta temporada, donde suma ciento quince puntos en su haber, con tres triunfos y cinco podios. Por detrás aparece Andrea Dovizioso con ciento tres puntos y tercero está Alex Rins, sumando ochenta y ocho. Danilo Petrucci quedó cuarto con ochenta y dos.