Djokovic y Thiem terminarán mañana

Foto: Twitter oficial de Roland Garros (@rolandgarros).

Por las semifinales del Roland Garros, Novak Djokovic y Dominic Thiem deberán continuar su partido en el día sábado. Ya que la lluvia que cayó en el Philippe Chatrier impidió la continuación del cotejo. 6-2, 3-6 y 3-1 iba ganando el austríaco.

Con la ya conocida clasificación de Rafael Nadal a la 13º final de su carrera dentro del Roland Garros. Solamente restaba saber quién lo acompañará el domingo por el título mayor. Entre Novak Djokovic y Dominic Thiem se encontraba el próximo contendiente. Duelo parejo entre el número 1 y el 4 respectivamente del Ranking ATP, más aún porque ambos se adueñaron de un set por lado.

El que primero dio el golpe fue Thiem, quien sacó provecho del fastidio que el propio Nole tenía por el viento que azotaba el Chatrier. Obtuvo mayor precisión en disparos ganadores y supo canalizar la situación por la que atravesaba su rival. Luego en el segundo, el serbio dejó atrás su enojo para poder volver a ser él mismo y poder obtener el segundo parcial de un partido que poseía amenaza en las nubes.

En el tercero, cuando peor la pasaba Djokovic, ya que el austríaco se colocó 3-1 en el resultado a su favor y con el servicio para realizar. Las lluvias se hicieron presente para aliviar al número 1. La suspensión determinará si en el día de mañana, a las 7 aproximadamente, el vencedor de los últimos 3 Grand Slams revertirá el resultado.

Hubo un caso no tan lejano de tenistas que atravesaban un mal momento, y cuya postergación del partido luego reanimó su rendimiento para poder salir vencedor. Le había ocurrido a nada menos que Rafael Nadal. El español perdía ante el argentino Diego Schwartzman por 6-4 en el primer set, hecho inédito para el mallorquín en su participación por esta competencia. Sin embargo, las precipitaciones llevaron al día siguiente la jornada, y el rey del polvo de ladrillo lo dio vuelta por 6-3 y doble 6-2 para pasar a semifinales.